Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX detuvieron en Iztapalapa a diez personas que al parecer entraron a robar a una casa-habitación. Su captura se logró en los momentos en que aún se encontraban al interior de la propiedad.
En un inmueble ubicado en la Avenida Manuel Cañas, en el Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, acudieron oficiales de la SSC luego que les reportaran el robo en proceso.
En el sitio se entrevistaron con el propietario quien les indicó que, al llegar a su domicilio escuchó varios ruidos y al intentar abrir la puerta ésta se encontraba bloqueada por dentro.
Agregó que se asomó por una rendija para ver la situación en el interior y notó a varias personas dentro, por lo que de inmediato pidió el apoyo a los policías.
De inmediato, los oficiales de la Policía Auxiliar pidieron el apoyo de más uniformados de la SSC para que, con la autorización del afectado, ingresaran al inmueble para detener a los posibles responsables del robo.
En el lugar, diez hombres fueron detenidos en flagrancia, y ante la denuncia del propietario de la vivienda se les leyeron sus derechos de ley, y tras una revisión preventiva, se les encontró aproximadamente 10 mil 470 pesos en efectivo, y dentro de una mochila color negro había una caja de plástico con 11 brocas, una lijadora y una escuadra metálica.
Los implicados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica y su relación con otros hechos delictivos.
JLP