Un empleado del organismo de agua del municipio de Tlalnepantla fue dado se baja, luego de ser denunciado por robar tapas de coladeras de acero en la red de alcantarillado del municipio.
El trabajador, adscrito al departamento de Conservación y Mantenimiento, se movía en un auto particular para cometer sus fechorías, hasta que fue descubierto por cámaras de seguridad de un domicilio particular, donde se observó cómo sustraía las tapas de la coladera, cuyo resguardo y correcta colocación se encuentra precisamente a cargo del Organismo Público Descentralizado Municipal, dependencia en la que trabajaba.
La denuncia fue presentada por ciudadanos de Tlalnepantla, informó el presidente municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, quien indicó que ante tal situación se procedió a dar de baja al empleado.
El sujeto operaba a bordo de un vehículo gris oscuro.
Durante la Décima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, el Munícipe detalló que se tienen las evidencias en video de cómo el servidor público se lleva las coladeras, motivo por el que de manera inmediata fue dado de baja y se interpuso la denuncia penal, por el delito de robo ante las autoridades correspondientes.
"No me voy a detener ante nada y ante nadie porque el único compromiso que tengo es con la ciudadanía, con nadie más, no podemos permitir que nadie rebase la autoridad municipal y que ensucie el trabajo que la Administración está llevando a cabo", sentenció el alcalde.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Pidió a los integrantes del cuerpo esilicio y a los propios ciudadanos denunciar las conductas indebidas de servidores públicos, pues sólo así se podrá poner un alto a los actos de corrupción o uso indebido de los recursos".
De igual forma, anunció que ya se está investigando la entrada de pipas particulares que venden a precios excesivos el agua a los ciudadanos en las colonias donde por fugas se restringe o disminuye el suministro del vital líquido, situación que tampoco se tolerará, por lo que adelantó que se sancionará a quienes estén involucrados en esta situación, así como se continúa trabajando para que el vital líquido, no falte en ninguna comunidad.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem