Atrapan a mujer con 210 pasaportes presuntamente falsos, en Ecatepec

Janeth “N” también tenía en su poder 24 credenciales de residencia de Italia y una licencia para conducir en CDMX, entre otras identificaciones oficiales; ofreció 500 mi pesos para no ser detenida

Redacción | La Prensa

  · martes 23 de agosto de 2022

Janeth “N” fue presentada ante la agencia del MP de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México / Foto: Cortesía

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a una mujer de 40 años de edad en posesión de 210 pasaportes extranjeros y 24 credenciales de residencia presuntamente falsificadas, y quien ofreció 500 mil pesos a los agentes de policía para no ser detenida.

El aseguramiento se realizó al dar cumplimiento a una orden de desalojo emitida por el Juzgado Primero Civil y de Extinción de Dominio del Distrito Judicial de Ecatepec de Morelos, que solicitó el uso de la fuerza pública para desocupar un inmueble ubicado en el fraccionamiento Las Américas.

LEE TAMBIÉN: Se registran 74 denuncias diarias contra "montadeudas": Consejo Ciudadano

Fue en dicho lugar donde los agentes de seguridad se percataron de los documentos presuntamente apócrifos, de los cuales la mujer no pudo acreditar su legal procedencia.

La mujer fue trasladada a las oficinas de la Fiscalía General de la República en Ecatepec / Foto: Cortesía

En el inmueble, ubicado sobre avenida Ignacio López Rayón, del Condominio Tuxtla Gutiérrez, fueron hallados 208 pasaportes de India, dos de la República de Nepal, credenciales de residencia de Italia y una licencia para conducir de la Ciudad de México, entre otras identificaciones oficiales.

La detenida, identificada como Janeth “N”, de 40 años de edad, fue presentada ante la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el delito de falsificación de documentos.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Posteriormente fue trasladada a las oficinas de la Fiscalía General de la República para que el Ministerio Público federal indagara sobre el origen y destino de los pasaportes e identificaciones oficiales.

Al momento de la detención, la mujer ofreció 500 mil pesos a los policías municipales para evitar que fuera presentada ante las autoridades competentes, a lo que los agentes se negaron.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem