Durante una persecución, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos mujeres posiblemente relacionadas con los daños ocasionados a una institución bancaria, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban labores de vigilancia y fueron alertados de una alarma activada en una sucursal bancaria localizada en las calles Balderas y Artículo 123, colonia Centro.
LEE TAMBIÉN: Sentencian a 55 y 8 años de cárcel a 2 sujetos por feminicidio
De acuerdo con el reporte, una mujer en actitud inusual manipulaba y golpeaba las máquinas dispensadoras de efectivo, por lo que los policías de la SSC de inmediato arribaron al lugar y en ese momento la presunta responsable subió a un automóvil compacto y escapó.
Por ellos, los monitoristas del C2 Centro implementaron un cerco virtual y dieron seguimiento al vehículo involucrado, que fue localizado calles adelante donde los uniformados le cerraron el paso y le solicitaron a sus tripulantes que descendieran.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Luego de una revisión, a una de las mujeres se le aseguró una tarjeta bancaria de la cual no pudo acreditar su legal propiedad.
Por lo anterior, ambas mujeres, de 32 y 24 años, fueron detenidas y presentadas, junto con el vehículo y el plástico asegurados, ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y realizará las indagatorias para determinar su probable participación en otros ilícitos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem