Atoran en Tláhuac a banda que secuestraban choferes de taxi por aplicación

Mantenían cautivos a choferes mientras vendían sus autos o los desbalijaban, una de las víctimas logró huir y pidió ayuda

La Prensa | Sergio Pérez Trejo

  · domingo 22 de septiembre de 2019

Foto: especial

Nueve secuestradores de choferes de Uber, quienes retenían a sus víctimas en una casa de seguridad en la colonia El Rosario en Tláhuac, fueron detenidos por policías preventivos capitalinos, luego que dos de sus víctimas lograron huir y pedir auxilio.

En el tiempo que mantenían privados de su libertad a los conductores, sacaban papeles falsos a los autos de Uber y los vendían.

Fueron rescatados en total tres choferes que mantenían en un pequeño cuarto donde no les daban de comer y los golpeaban. Entre los plagiarios capturados hay tres mujeres y cuatro mejores de edad.

Sobre este insólito caso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, informó que el modus operandi de los secuestradores era solicitar a través de la aplicación de taxi privado "Uber", el servicio de la estación Tláhuac del Metro, a la calle Cerillos.

Al abordar los vehículos agredían a los conductores para posteriormente pasarlos a la parte trasera del automotor y robarles sus pertenencias.

Después los llevaban a una casa de seguridad de tres niveles, donde los mantenían sin comer, golpeándolos durante tres días.

En cuanto a los vehículos, eran llevados a otro lugar mientras falsificaban documentos, para venderlos en lotes de autos.

La puesta al descubierto de esta peligrosa banda, tuvo lugar alrededor de las 08:00 horas de éste domingo, cuando policías del sector Mixquic, fueron requeridos por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, para acudir a la calle La Cruz, donde reportaban una persona lesionada.

Al circular por la calle La Barranca, los oficiales fueron solicitados por un hombre de 46 años de edad, quien les indicó que era chofer de Uber, y que le habían robado su vehículo de servicio de taxi particular en el transcurso de la madrugada de este domingo.

Agregó que lo llevaron secuestrado hasta una vivienda donde había otros dos choferes más, quienes estaban golpeados, amarrados y custodiados por personas armadas.

Indicó que tras un descuido de los secuestradores, logró escapar y solicitar auxilio a la policía de la SSC, que realizaban recorridos de seguridad por la zona.

De inmediato, los policías pidieron al afectado que subiera a la patrulla para dirigirse al domicilio señalado, ubicado en la calle Puebla.

Durante el trayecto, vecinos del lugar refirieron a los elementos que otros hombres perseguían a una persona sobre la calle Olivitos.

Al dirigirse al sitio, los policías ubicaron a otro chofer de 24 años, quien mencionó que el hombre que lo perseguía lo quería volver a atrapar ya que acababa de escapar de sus captores.

Los uniformados iniciaron una breve persecución que culminó en la calle Pabellón Tricolor, donde detuvieron al implicado de 17 años.

Al sitio de la emergencia arribaron más policías y se dirigieron al domicilio de la calle Puebla, donde habían sido privados de su libertad los choferes.

En el sitio los policías se percataron de varias personas que ingresaron al inmueble, donde encontraron a un tercer chofer secuestrado.

Los plagiarios intentaron huir y saltaron la barda de la vivienda, por lo que en una rápida acción de los oficiales, se logró la detención de ocho personas.

En total, se capturó a nueve personas, tres mujeres de 46, 43 y 21 años de edad, dos hombres de 41 y 18 años, y cuatro menores, uno de 17 y tres de 16 años de edad.

JLP