Elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana junto a personal de seguridad privada de una línea de autobuses que opera en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), lograron el aseguramiento de una persona que, entre sus maletas, ocultaba 20 kilogramos de aparente marihuana.
La detención fue realizada la tarde de este jueves al interior de la TAPO, luego de que los policias auxiliares, fueran solicitados por personal de seguridad privada de una empresa de servicio de transporte terrestre de pasajeros, quienes detectaron la aparente droga mientras realizaban la documentación del equipaje de un usuario.
También te puede interesar: Dan sentencia de 85 años a tres sujetos por homicidio de dos niños mazahuas
De acuerdo a los vigilantes, al realizar la documentación del equipaje de una persona, percibió un olor extraño y, para descartar la probable comisión de un delito, requirió la presencia de los elementos de la Policía Auxiliar.
Una vez que separaron las maletas, le informaron al ciudadano que, conforme al protocolo de actuación policial y a solicitud del personal de seguridad, se haría una inspección preventiva, tras la cual, los policías auxiliares hallaron paquetes confeccionados en papel aluminio con una hierba verde y seca con las características de la marihuana, con un peso aproximado de 20 kilogramos.
Por lo anterior, el hombre de 25 años de edad, que se dirigía al estado de Veracruz, luego de hacerle saber sus derechos de ley, quedó a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía General de la República, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem