Por los delitos de extorsión y secuestro, así como venta y distribución de droga, y en seguimiento a diversos homicidios en la Ciudad de México, fueron detenidos Alexis Osmar “El Osmar” o “El Pug” y a Jorge Jhonatan “El Jhony”, operador de Lenin Canchola por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).
En acciones distintas fueron detenidos por la posible vinculación con dos grupos delincuenciales que operan en la Ciudad de México, a quienes se les aseguró estupefaciente, armas de fuego y dinero en efectivo.
La primera detención ocurrió en el estado de Querétaro donde en una colaboración entre la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y su homóloga en dicha entidad, policías de la SSC realizaron una aprehensión vigente, librada en noviembre de 2019, por el delito de narcomenudeo, y dos órdenes de reaprehensión vigentes, libradas en agosto y septiembre de 2019, respectivamente, por delitos contra la salud y extorsión agravada.
Debido a datos proporcionados por numerosas denuncias cuidadanas e investigaciones de campo permitieron conocer a las autoridades que este sujeto probablemente está vinculado a actividades ilícitas en la zona centro de la Ciudad de México.
En una segunda acción, fue detenido un varón en la colonia Narvarte, quien presuntamente vinculado a un grupo delictivo que opera principalmente en la alcaldía Álvaro Obregón y Cuajimalpa.
El detenido presenta dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de robo y portación ilegal de arma de fuego y se le vincula con actividades ilícitas relacionadas a la venta de estupefaciente, así como extorsiones en la Ciudad.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, y en las próximas horas les será definida su situación jurídica.