Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un ciudadano de origen venezolano, posiblemente dedicado al robo y clonación de tarjetas bancarias, que operaba en la alcaldía Álvaro Obregón.
Derivado de diversas denuncias ciudadanas, los agentes de la SSC, en trabajos de campo, notaron la presencia de un hombre que manipulaba varias tarjetas bancarias en la avenida Santa Fe casi esquina con Antonio Dovali Jaime, en la colonia Santa Fe, quien al ver su presencia apresuró el paso para retirarse del lugar.
Ante lo inusual del hecho, los uniformados le dieron alcance y tras identificarse, le realizaron una revisión preventiva tras la cual encontraron entre sus ropas cuatro envoltorios de papel color blanco, con una sustancia sólida en piedra, con las características de la cocaína.
También una bolsa pequeña de plástico con una sustancia sólida, posible cocaína en piedra; además de cinco tarjetas de color azul de una misma institución bancaria, dos comprobantes de retiro en cajero automático y dinero en efectivo en denominaciones de billetes de 100 y 200 pesos mexicanos.
Por lo anterior, el hombre de 32 años de edad, quien dijo ser de origen venezolano, fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien iniciará las indagatorias del caso.
Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, el detenido probablemente colocaba dispositivos conocidos como trampas en los cajeros automáticos para evitar que el dinero de los usuarios fuera entregado.