Como parte de los trabajos de gabinete y campo que realizan los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México para detectar y detener a integrantes de grupos generadores de violencia, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, detuvieron a dos hombres y una mujer cuando intercambiaban paquetes con posible narcótico, y aseguraron un vehículo que no cuenta con registro en el padrón vehicular, posiblemente involucrado en distintos ilícitos.
En la colonia Centro, los oficiales incrementaron los patrullajes y montaron vigilancias fijas y móviles para reforzar la seguridad e identificar personas, automóviles y domicilios probablemente relacionados con actividades delincuenciales.
Fue así que en la avenida 20 de Noviembre, notaron que tres personas, que se encontraban a un costado de un vehículo color gris, intercambiaban lo que a simple vista parecían dosis de aparente droga, por lo que ante la posible comisión de un delito, los policías de la SSC les marcaron el alto y realizaron una revisión de seguridad, de acuerdo al protocolo de actuación policial.
Lo anterior derivó en el aseguramiento de 28 sobres trasparentes que contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana, 80 bolsitas con un material sólido y blanco parecido a la cocaína, así como dinero en efectivo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Ante tales hechos, los dos hombres de 28 y 40 años de edad, y la mujer de 32 años, fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones de ley y definirá su situación jurídica.
Cabe señalar que, de acuerdo con los trabajos de inteligencia e investigación, se tuvo conocimiento que el vehículo asegurado, fue captado a través de las cámaras de videovigilancia de los Centros C2 y C5, en un evento ocurrido el pasado 3 de diciembre en la colonia Minas de Cristo, alcaldía Álvaro Obregón, donde se reportaron personas lesionadas por arma de fuego al interior de un domicilio, en el que al menos una persona perdió la vida.
Además en seguimiento a las investigaciones, se sabe que dicho auto posiblemente está involucrado en el robo de una unidad de transporte de carga, que fue despojada de su conductor, en la colonia San Simón Tolnahuac, alcaldía Cuauhtémoc, ocurrido en el mes de octubre de este año.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Te recomendamos el podcast ⬇️