Tres hombres armados irrumpieron en una óptica en la colonia Insurgentes Mixcoac en Benito Juárez y tras someter con una réplica de arma de fuego, amarrar a los vigilantes y encerrar a los empleados, se apoderaron de dinero, lentes, armazones y una máquina autorefractor.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Al intervenir la policía uniformada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, lograron la captura de los tres presuntos ladrones, a quienes les aseguraron lo robado. Dos de los implicados son colombianos.
Los tres imputados quedaron a disposición de las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres personas que probablemente robaron objetos de una óptica y se les aseguró una réplica de arma de fuego, en calles de la alcaldía Benito Juárez.
Los hechos se registraron cuando los operadores del C2 Sur alertaron a los uniformados de un robo a negocio en proceso en avenida Insurgentes Sur, en la colonia Insurgentes Mixcoac, a donde se trasladaron de inmediato, con las medidas preventivas que el caso requería.
Al arribar al lugar referido, observaron a tres sujetos que salían del establecimiento y cargaban tres bolsas, por lo que mediante los comandos verbales les marcaron el alto y fueron detenidos.
En tanto, los guardias de seguridad privada de la sucursal, que se encontraban amarrados con cinta al interior del local fueron liberados, así como a los empleados que se encontraban encerrados en la bodega.
Conforme al protocolo de actuación policial, a los probables implicados se les realizó una revisión preventiva, tras la cual les fue asegurada una réplica de arma de fuego y tres bolsas color blanco, en las que llevaban un aproximado de 300 lentes y armazones de diferentes marcas, así como una máquina autorefractor.
Por lo anterior, los tres hombres, dos que dijeron ser ciudadanos colombiano de 17 y 32 años, y otro de 20 años de edad, tras leerles su cartilla de derechos de ley, junto con lo asegurado, fueron presentados ante el MP.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem