Un sujeto fue puesto a disposición del Misterio Publico luego de haber ingresado a una vivienda y robar un equipo celular valuado en 15 mil pesos, la víctima escuchó ruidos extraños dentro de su casa por lo que realizó una llamada al Cuadrante correspondiente y tras el arribo de los oficiales, se logró el arrestó del sujeto dentro de la vivienda.
Cerca de las 09:35 de la mañana de este domingo, una joven de 19 años realizó una llamada telefónica a la base del cuadrante Sector Estrella de la Secretaria de Seguridad Ciudadana capitalina, para reportar que en su domicilio se escuchaban ruidos y al parecer se encontraba una persona ajena dentro.
Tras el reporte una patrulla que recorría las inmediaciones de la colonia Paraje San Juan de la alcaldía Iztapalapa acudió al cruce de la calles Estaño y Estroncio, contactaron con la victima quien les autorizó ingresar a su domicilio para realizar una inspección.
El hombre fue detenido y de acuerdo al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión preventiva, donde se le encontró un teléfono celular de la marca Samsung modelo S9, con funda verde, con valor de 15 mil pesos, el cual fue reconocido por la ciudadana como de su propiedad.
El detenido de 22 años de edad fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-5, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación.