Toluca, Méx., 10 agosto. - Por su probable responsabilidad del delito de robo con violencia, un sujeto fue detenido en flagrancia en calles del Estado de México; Le fue asegurada una réplica de arma de fuego.
Un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC, debido a que momentos antes había robado un vehículo con violencia, además se presume es responsable de colocar lonas con mensajes amenazantes en contra de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Cuando se realizaban patrullajes preventivos, uniformados fueron alertados sobre el robo de un vehículo color naranja modelo 2019, por lo que en colaboración con las empresas de geolocalización vehicular con la que contaba el automóvil, a través del sistema GPS fue posible localizarlo en calles de la colonia Atzacapotzaltongo.
Por lo anterior efectivos visualizaron la unidad móvil con características similares a la buscada en calle División del Norte, por lo que se le pidió al conductor que se detuviera, sin embargo, hizo caso omiso de las indicaciones y aceleró su marcha.
Debido a esto se inició una persecución por las calles aledañas, pero metros más adelante el sujeto perdió el control del vehículo impactándolo contra un cúmulo de tierra, por lo que descendió de la unidad y busco huir a pie, pero el intento fue en vano, ya que lograron detenerlo metros más adelante.
Al asegurado se le realizó una revisión preventiva, tras la cual entre sus pertenencias se le encontró fajada a la altura de la cintura una réplica de arma de fuego.
En un acto seguido, se verificaron los datos de la camioneta y se confirmó que se trataba del vehículo robado.
Al detenido Luis Alejandro "N", se le informaron sus derechos y junto con lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente. El afectado presentó denuncia de los hechos.
El asegurado dio a conocer que forma parte de una organización delictiva con origen en el estado de Michoacán, además confesó que él fue el responsable de colgar mantas con mensajes de amenaza meses antes.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem