Policías capitalinos lograron la detención de un presunto ladrón quien minutos antes ingresó a una casa de empeño para sustraer diversos artículos con un valor aproximado de 29 mil pesos; el asaltante portaba un arma de fuego con la que amagó al personal del establecimiento.
La mañana de este lunes un sujeto de 24 años de edad ingresó a una casa de empeño ubicada en las inmediaciones de la colonia Guadalupe Tepeyac, en un inicio aparentó estar interesado en empeñar su teléfono celular, pero instantes después desenfundó un arma de fuego y amagó al personal del establecimiento.
Tras mostrar el arma de fuego entregó una maleta a los empleados donde les pidió depositaran equipos celulares entre otros artículos exhibidos, para posteriormente huir del lugar en una apresurada carrera.
Elementos de la policía capitalina adscritos al Sector Tepeyac, fueron alertados vía radio sobre el asalto, por lo que arribaron al establecimiento donde empleados dieron características del hampón.
Tras ampliar sus patrullajes, los uniformados lograron ubicar a la persona y tras hacerle una inspección preventiva se le encontró en poder de 19 teléfonos celulares, dos tablets y dos relojes, siendo un total aproximado de 29 mil pesos en mercancía, los cuales fueron reconocidas por personal del establecimiento.
Por tal motivo, al indiciado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser remitido a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a casa de empeño con violencia.
JLP