Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron al posible responsable de causar lesiones por disparos de arma de fuego a tres personas, una de las cuales perdió la vida, en la colonia Puerta Grande, de la alcaldía Álvaro Obregón.
Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente emitieron la emergencia de disparos y de una persona herida en la avenida Centenario y la calle Chabacano, por lo que los uniformados se aproximaron de inmediato al punto.
También te puede interesar: Arrollan y matan a hombre sobre la México-Cuernavaca; automovilista huyó
Al llegar, confirmaron que había un hombre sobre la banqueta con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por ello solicitaron los servicios de emergencia, al mismo tiempo observaron cómo dos sujetos, uno de ellos en posesión de lo que parecía ser una pistola, abordaban una motoneta colores negro, azul y rojo.
Al percatarse de la presencia policial, las personas descendieron del vehículo y se introdujeron a una unidad Habitacional donde los policías los persiguieron y alcanzaron a uno de ellos, cuando pretendía continuar su fuga en un vehículo color gris.
En el sitio detuvieron al hombre de 30 años de edad, posible responsable de realizar las detonaciones y a quien, en la revisión preventiva, realizada conforme al protocolo de actuación policial, le hallaron un arma de fuego corta.
En tanto, la persona herida, quien presentaba lesiones de bala en la cabeza y en una pierna, fue trasladada en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) a un hospital, donde más tarde fue reportado sin signos vitales.
Cabe señalar que en el nosocomio donde fue ingresado la persona que perdió la vida, posteriormente llegaron un menor de 16 años de edad, acompañado de su madre, y un adulto de 26 años edad, ambos transitaban por la zona donde fueron lesionados por balas perdidas durante la agresión.
Por lo anterior, los oficiales detuvieron al sujeto, a quien le informaron sus derechos constitucionales y, junto con el arma de fuego, la motoneta y el automóvil asegurados, lo llevaron ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes del caso.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem