Dos amigos que convivían en calles de la Colonia Santo Domingo, en Coyoacán, fueron atacados a balazos. Al intervenir policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se logró la captura de una pareja presuntamente relacionados con el crimen.
A la hora de su captura se les aseguró droga y viajaban a bordo de una motocicleta. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
También te puede interesar: Hombre en presunto estado de ebriedad muere al volcar su auto, en Valle de Chalco
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer y a un hombre en posesión de aparente droga, quienes probablemente realizaron disparos arma de fuego en contra de un ciudadano, en la alcaldía Coyoacán.
Los hechos ocurrieron mientras los uniformados desempeñaban sus funciones de seguridad y vigilancia en las calles Canauntli y Zihuatlán, de la colonia Pedregal de Santo Domingo, cuando observaron la actitud inusual de los tripulantes de una motocicleta, color negro con permiso provisional para circular, por lo que se les marcaron el alto.
Para descartar un posible hecho delictivo, les efectuaron una revisión de seguridad, en estricto apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual les hallaron en una mochila tipo cangurera, 21 envoltorios con un polvo similar a la cocaína, 18 bolsitas con una sustancia con las características de la misma sustancia en piedra, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.
En tanto se realizaba el aseguramiento, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur informaron a los oficiales que, a través del videoreplay, observaron la motocicleta en un evento donde el detenido, posiblemente realizó disparos con arma de fuego en contra de un ciudadano que posteriormente perdió la vida en un hospital, en hechos ocurridos en la misma colonia.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por lo anterior, al detenido de 30 años y la mujer de 41 años de edad, les informaron sus derechos constitucionales y fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se supo que el detenido tiene una presentación ante el agente del Ministerio Público en el año 2019 por delitos contra la salud.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem