Elementos de la procuraduría General de la Justicia realizaron la detención de dos jóvenes, presuntamente se trata de los payasos que se llevaron a dos menores de edad el pasado sábado 28 de septiembre. Las dos adolescentes fueron rescatadas sanas y salvas.
De acuerdo con la tarjeta informativa, la Procuraduría capitalina tuvo conocimientos que las dos menores salieron de su domicilio ubicado en la alcaldía Iztapalapa con dos personas que habían sido contratados por sus familiares como payasos.
Las menores y sus acompañantes se trasladaron al municipio de Ciudad Serdán en el estado de Puebla, a bordo de un vehículo el cual era empleado por uno de los animadores como conductor de servicio particular de transporte de uber.
En dicho municipio y con la intención de hacerse de recursos económicos, vendieron el vehículo y con el dinero adquirieron boletos de autobús y se trasladaron al estado de Veracruz.
La Policía de Investigación tuvo conocimiento que tenían boletos reservados para trasladarse a la Ciudad de México esta madrugada, por lo que personal de la PDI montó un servicio de vigilancia en las instalaciones de Central de Autobuses de Pasajeros Oriente y ubicó a las menores de edad así como a los animadores.
Cabe resaltar que ellas fueron vistas por última vez en una transmisión vía Facebook Live desde la cuenta de uno de los payasos. Según un testigo señaló que las niñas identificadas como Naomi de 14 años y Tamara de 16 abordaron el vehículo de los payasos y se retiraron del lugar, por lo que comenzó la búsqueda desde el sábado y la madrugada del domingo a través de llamadas telefónicas y mensajes a su número celular, sin respuesta.
Las menores y sus acompañantes fueron trasladadas a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas para ser presentados ante el Ministerio Público y determinar su situación Jurídica.
HM
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem