NEZAHUALCÓYOTL, Méx., 26 de octubre.- En acciones diferentes dos presuntos integrantes de la Familia Michoacana, entre las que figuraba una mujer que por ser considerada como generadora de violencia era un objetivo prioritario para la Fiscalía mexiquense, fueron detenidos por policías de investigación mexiquenses, quienes les decomisaron varias dosis de droga.
Durante esta acción, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Naucalpan, en acciones distintas, localizaron y aseguraron dos inmuebles en los que presuntamente se comercializaban narcóticos, además detuvieron a las dos personas antes mencionadas.
En una primera acción, se realizaron técnicas de investigación de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Lomas de Chicoloapan, perteneciente al municipio de Nezahualcóyotl, donde fueron detenidos José Armando “N” y Miriam “N”, alías “Motomami”, considerada objetivo prioritario al ser generadora de violencia en esa región.
De acuerdo con trabajos de investigación, ambos formarían parte de una célula de un grupo criminal con orígenes en el estado de Michoacán.
Como resultado de esta diligencia, también fueron aseguradas bolsas que contenían hierba con las características propias de la marihuana y de material conocido como cristal, así como básculas, teléfonos celulares y radios de comunicación.
En otra acción operativa, se realizó un cateo en un domicilio ubicado en la colonia Estado de México, en el municipio de Naucalpan, donde elementos de la FGJEM, Guardia Nacional, SSEM y de la Policía municipal de dicha demarcación, aseguraron presuntas dosis de cocaína en piedra, cartuchos, calibres útiles, numerario y equipo celular.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsap
Por lo que hace a Miriam “N”, alías “Motomami” y José Armando “N”, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación jurídica, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem