Al menos uno de dos probables asaltantes de cuentahabiente fueron detenidos tras una breve persecución en la zona de Iztapalapa, luego de una alerta al C2 Oriente y el descuido de los hampones, que durante su escape chocaron su motocicleta contra un vehículo, provocando su caída para la fácil aprehensión de uno, aunque su cómplice logró escapar.
Fue el pasado viernes cuando una mujer solicitó auxilio mediante el botón de pánico instalados en las cámaras del Centro de Comando y Control (C2) Oriente tras ser víctima del robo de 115 mil pesos, luego de retirarlos de una sucursal bancaría ubicada en el centro comercial Parque Tezontle.
También te puede interesar: Detienen a 6 con armas y droga, en Morelos; son vinculados a proceso
Fue metros adelante, al cruce de la avenida Soto la Marina, un sujeto la interceptó, la amagó con lo que parecía ser una pistola y la obligó a entregar una bolsa donde llevaba el dinero en efectivo.
La mujer solicitó el apoyo de los uniformados en el cruce de las calles Río Soto La Marina y Tuxpan, en la colonia Paseos de Churubusco, mientras que operadores del C2 Oriente revisaban las cámaras de la zona para identificar a los probables responsables.
Durante el seguimiento lograron ubicar a una motocicleta color azul en la que viajaban los probables responsables, y se percataron que, a la altura de la calle Río Tlacotalpa, un vehículo particular le cerró el paso a la unidad, lo que provocó que perdiera el control y los tripulantes cayeran a la cinta asfáltica, sin embargo, uno de ellos comenzó a correr.
Hasta ese sitio personal en campo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegó y aseguró al segundo hombre que fue plenamente reconocido por la denunciante, a quien también le aseguraron un arma de fuego corta, con un cargador y cuatro cartuchos útiles, además que recuperaron la cantidad de dinero en efectivo señalada por la mujer.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El sujeto de 37 años de edad fue valorado por paramédicos de Protección Civil de la demarcación, quienes lo diagnosticaron con una lesión por laceraron en la tibia derecha, sin requerir su traslado a un hospital, por lo que quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.
La SSC destacó que luego de realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2014 por Robo agravado calificado y en 2021 por Delitos contra la salud; también cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público por posesión de droga, marihuana en el año 2021.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem