Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas en posesión de más de 120 dosis de posible droga y tarjetas bancarias, en la alcaldía Benito Juárez. Los detenidos, al parecer, son parte de una célula delictiva dedicada al robo a cuentahabiente en la Ciudad y el Estado de México.
Mientras los efectivos policiales realizaban sus funciones de seguridad, prevención y vigilancia en el cruce de la avenida Independencia y la calle Juan Escutia, en la colonia Independencia, notaron la presencia de dos sujetos a bordo de una motocicleta de color rojo, quienes de manera inusual manipulaban bolsas de plástico como las usadas para la distribución de narcóticos.
También te puede interesar: Encuentran a hombre sin vida dentro de una habitación de hotel en la GAM
Al encontrarse ante un posible hecho delictivo, los uniformados se aproximaron a los dos sujetos, a quienes, en apego al protocolo de actuación policial les fue realizada una revisión preventiva, tras la cual se aseguraron 122 bolsitas que contenían una sustancia parecida a la cocaína, además de 26 tarjetas bancarias de las cuales no acreditaron su legal propiedad, así como dinero en efectivo.
Por lo anterior, ambos sujetos de 25 y 27 años de edad fueron detenidos y tras leerles su cartilla de derechos de ley, fueron presentados junto con el vehículo y los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que los detenidos posiblemente pertenecen a una célula delictiva dedicada al robo a cuentahabiente en la Ciudad y el Estado de México y, al parecer, están relacionados con cuatro carpetas de investigación por dicho delito en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem