TEXCOCO, Mex., 30 de Noviembre.- Dos sujetos, integrantes de una poderosa banda de asaltantes de transportistas conocida como "Los rucos" que operan en varios municipios mexiquenses, fueron detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, después de que pistola en mano se robaron un tráiler cargado con más de 300 mil pesos en refrigeradores.
La Fiscalía mexiquense informó que los detenidos responden a los nombres de Felipe “N” y Pablo “N”, mismos que tras su captura fueron vinculados a proceso, por su probable intervención en el delito de secuestro exprés con fines de robo.
Después de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) aportó datos de prueba contra estos individuos, el Órgano Jurisdiccional determinó iniciar proceso legal contra los probables implicados, además estableció plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Te recomendamos: Caen dos presuntos integrantes de una banda de asaltantes en Naucalpan
Felipe “N” y Pablo “N”, son indagados por hechos perpetrados el pasado 14 de noviembre, cuando habrían interceptado, amagado con un arma de fuego y privado de la libertad al conductor de un vehículo de carga, marca Kenworth, acoplado a una plataforma donde eran transportados congeladores; esto en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.
Los probables implicados tomaron el control del vehículo de carga, en el cual mantuvieron privada de la libertad a la víctima y se dirigieron el Estado de México, hasta llegar a la carretera Texcoco-Calpulalpan, en la colonia San Joaquín Coapango en Texcoco, donde fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM).
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En la acción fue liberado el hombre secuestrado y recuperado el vehículo de carga con la mercancía valuada en más de 300 mil pesos.
Estos dos individuos fueron presentados ante el Representante Social y luego ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien los vinculó a proceso, no obstante, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem