Mientras intercambiaban envoltorios que en su interior contenían aparente cocaína, dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía capitalina. Luego de trabajos en campo derivados de denuncias ciudadanas, los uniformados dieron con los presuntos narcomenudistas que operaban en la alcaldía Cuauhtémoc.
Tras varios reportes ciudadanos que alertaban sobre la presencia de narcomenudistas en la colonia Obrera, de la alcaldía Cuauhtémoc, elementos de Coordinación General de Investigación Policial Preventiva y uniformados de la Secretaria de Seguridad Ciudadana lograron la detención de dos individuos, quienes intercambiaban varios paquetes con aparente cocaína en su interior.
Los uniformados realizaban sus patrullajes en la colonia referida cuando tuvieron contacto con uan persona que se encontraba a bordo de una camioneta, la cual intercambiaba bolsas de plástico con un hombre que estaba fuera del vehículo.
Ante la posible comisión de un delito, a ambas personas les fue realizada una revisión precautoria, tras la cual se decomisaron 60 bolsas color amarillo que contenían cocaína sólida, dinero en efectivo y dos tarjetas bancarias, que de acuerdo a la información obtenida contaban con reporte de robo, por lo que fueron detenidos.
Por estos hechos un hombre de nacionalidad colombiana, de 34 años de edad y un mexicano de 41, así como el vehículo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.
En seguimiento a la detención, se localizó al propietario de una de las tarjetas bancarias, quien reconoció plenamente al hombre de 34 años de edad, como el que el pasado 14 de octubre lo desapoderó de sus pertenencias, entre ellas dicho plástico.
Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, se pudo conocer que el hombre colombiano, posiblemente pertenece a un grupo delictivo dedicado a la venta de droga y al robo de cuentahabientes en distintas zonas de la Ciudad, además está relacionado con una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación, y dos más por el delito de robo agravado.
En tanto, el segundo detenido de 41 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, y está relacionado con una carpeta de investigación por el delito de robo calificado.