Al menos cuatro detenidos dejó una riña entre un grupo de al menos 20 civiles contra uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, esto mientras policías, atendieron un reporte por personas ingiriendo bebidas embriagantes en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, apercibimiento al que reaccionaron violentamente dejando a un uniformado atropellado.
Fueron elementos de la SSC que durante sus patrullajes en la colonia Lomas de Becerra, se percataron que en el cruce de la avenida México y la calle Las Presas, un grupo de aproximadamente 10 personas ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública.
También te puede interesar: Muere indigente arrollado en carriles central de la Calzada Ignacio Zaragoza
De acuerdo a información proporcionada por la SSC, al grupo de personas se les invitó a retirarse a sus domicilios y evitar sanciones. Sin embargo, un hombre a bordo de un vehículo color blanco, comenzó a agredir con palabras altisonantes a los uniformados, por lo cual, uno de los oficiales le indicó que detuviera su marcha, pero el conductor aceleró y atropelló al oficial y posteriormente emprendió su huida.
Ante la emergencia, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaron y diagnosticaron al uniformado de 37 años de edad, con posible lesión ósea en pie, requiriendo su traslado médico para que recibiera atención especializada.
En tanto, tras una breve persecución, los policías le dieron alcance al vehículo en el cruce del andador Puebla y la avenida Chicago, en la colonia Lomas de Becerra, donde conforme al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad y detuvieron al hombre de 21 años de edad.
Fue en ese momento, que un grupo de aproximadamente 20 personas, comenzaron a agredir a los oficiales e intentaron evitar la detención del posible implicado, por lo cual, detuvieron a un hombre y dos mujeres de 40, 42 y 16 años de edad, respectivamente, a quienes se les hizo de conocimiento sus derechos de ley, quedando a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.
La SSC especificó que al realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido de 21 años de edad, cuenta con dos presentaciones ante el agente del Ministerio Público en los años 2019 por los delitos de posesión de marihuana y lesiones dolosas por golpes; mientras que el detenido de 39 años de edad, cuenta con dos ingresos al sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2004 y 2006, ambos por los delitos de Robo agravado.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem