Tres presuntos narcomenudistas –dos de ellos mujeres-, que son señalados por la policía de formar parte de un grupo delictivo generador de violencia fueron detenidos durante un operativo y cateo en un domicilio de la Alcaldía Gustavo A. Madero, donde se aseguraron 100 dosis de aparente droga, autopartes y un arma de fuego.
La acción policiaca se llevó a cabo entre policías uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, agentes de la Policía de Investigación, así como personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, tras diversas denuncias ciudadanas. El inmueble fue ubicado en la calle Cholula, de la colonia San Felipe de Jesús, en el cual, al parecer, se almacenaban autopartes posiblemente robadas y se comercializaba droga.
LEE TAMBIÉN: En flagrancia, capturan a banda de invasores de predios en Nicolás Romero
Con los datos de prueba obtenidos en las indagatorias y a través de vigilancias fijas y móviles en la zona, un Juez de Control otorgó la orden de cateo, que fue cumplimentada por los oficiales de las instituciones en un despliegue operativo coordinado en el que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos.
En el lugar, fueron detenidas dos mujeres y un hombre, se aseguró un arma de fuego corta con su cargador, así como 100 bolsitas de plástico que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana, dos paquetes con aproximadamente 650 gramos de la misma hierba a granel y dos espejos laterales de un vehículo con reporte de robo.
Por lo anterior, el domicilio quedó sellado y bajo resguardo de las autoridades; en tanto que los detenidos, junto con lo asegurado, previa lectura de sus derechos de ley, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Las personas mencionadas en este comunicado son consideradas inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.
La SSC y la FGJ, en apego a sus funciones y atribuciones, reiteran su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones de prevención, investigación y combate de delitos, para detener a los generadores de violencia que dañan a la población de la Ciudad de México.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem