El cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición de una persona fue encontrado al fondo de una barranca y atascado en un pantano, en la parte alta de la alcaldía Álvaro Obregón.
“¿Tienen información sobre el cuerpo. Saben si es hombre o mujer y desde cuándo está ahí abajo? Es que yo tengo un amigo que está desaparecido desde hace varios días y no sabemos si es él”, cuestionó una de las vecinas.
Desde la tarde noche de este martes, vecinos de las colonias Progresista, Tlacuitlapa y La Milagrosa localizaron la mano de la víctima en medio de un lodazal por lo que llamaron a los servicios de emergencia.
Alrededor de la una de la madrugada de este miércoles, decenas de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos arribaron al cruce de Mina de Cromo y mina de Diamante para comenzar las labores para extraer el cadáver
Debido a que no contaban con el equipo necesario para descender a la barranca, iluminarse y excavar, los vulcanos decidieron regresar a la parte superior de la zona y esperar a que saliera el sol para continuar con la extracción.
Los cuerpos de rescate se reunieron en el Parque Comunitario para establecer un centro de mando y coordinar los trabajos pertinentes. Alrededor de las 08:00 horas se reanudaron los trabajos para colocar las cuerdas de seguridad.
Minutos después intervino personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil -adscrito a la alcaldía Álvaro Obregón- para coadyuvar en las acciones para descender por el terreno inestable y evitar otro tipo de accidentes.
Más de 12 horas después, servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México llegaron al lugar y finalmente los rescatistas pudieron bajar al fondo de la barranca. Especialistas en fotografía tomaron un registro del lugar así como del cuerpo sin vida.
Vulcanos aseguraron el cuerpo y lo colocaron en una camilla rígida para elevarla con varias cuerdas especializadas para finalmente llevarlo al anfiteatro correspondiente y practicarle la necropsia de rigor para determinar el sexo y causas de muerte.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem