Tres de los cuatro lesionados que fueron atacados por un hombre dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la estación Tacubaya, en la Línea 7 del Metro, continúan en el Hospital General Dr. Rubén Leñero. Familiares continúan en espera del informe médico para conocer el estado de salud de los hombres, quienes se encuentran estables y fuera de gravedad.
La tarde de este martes cuatro hombres fueron atacados con un arma punzocortante por Kevin "N" de 26 años de edad, dentro de las instalaciones del Metro.
De acuerdo a testigos del lugar, el hombre comenzó a atacarlos, provocandoles diversas lesiones en el cuerpo, para después atentar contra su vida arrojándose a las vías.
Pero su "jugada" no salió como lo esperaba, debido a que el tren logró detener su marcha, y se pudo realizar el rescate además de la detención.
De los lesionados se sabe que Roberto "N" de 46 años de edad, presenta heridas múltiples en el cráneo, por lo que continúa en observación para que más tarde se informe de su estado de salud.
Dan de alta a uno de los lesionados
Carlos "N" de 49, quien es artista plástico, recibió una lesión en el brazo, por lo que se esperaba que en las próximas horas lo dieran de alta.
El señor Plácido tuvo una lesión en la mandíbula por lo que se le está atendiendo para descartar posibles lesiones en dicho lugar. Mientras que José, quien está siendo atendido en el Hospital de Magdalena de las Salinas, la Secretaría de salud lo indica como estable.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Inseguridad en el Metro
Jamás volvería a confiar en las instalaciones del Metro, porque solo demuestran la inseguridad que hay dentro de sus instalaciones, así lo indicó la esposa de Carlos, lesionado en la estación del Metro Tacubaya.
Enfatizó que su esposo Carlos es artista plástico y se dirigía a una galería a Santa Fe; "pocas veces toma el Metro porque siempre ocupamos el Metrobus, pero con esto juralo que ya no será así".
También compartió que recibió una herida solamente y que los doctores recomendaron hacer una prueba de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) para rescatar cualquier contagio debido a que con la misma arma punzocortante fueron lesionadas tres personas más.
Posteriormente llegaron familiares del señor Plácido quienes indicaron que no querían entrevistas y que más tarde darían informes en cuanto saliera su esposa, pero que lo único que sabían era que estaba estable.
El padre de Roberto, de nombre Rolando, indicó que su hijo había salido a las cinco de la mañana a trabajar, debido a que es franelero, posteriormente fue a un mandado y fue cuando lo lesionaron en el Metro, por lo que una nieta fue la que le llamó a Rolando y le dijo lo sucedido.
Señaló "nosotros somos trabajadores informales y pido que me dejen trabajar en el Metro Constituyentes, pero sobre todo que brinden un apoyo a mi familia".
El señor Rolando, quien utiliza muletas debido a una amputación, indicó que no se separará del hospital hasta que su hijo salga, sobre el estado de salud de su hijo indicó "está consciente, pero no habla, no me dice nada, solo me mira".
Agresor es llevado al psiquiátrico
De acuerdo a las autoridades Kevin fue llevado al Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez debido a que el atacante de los cuatro hombres padece esquizofrenia y consume sustancias nocivas para la salud.
Policías indicaron que el presunto agresor será valorado por especialistas para determinar su estado de salud y así mismo poder determinar su situación legal.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem