CUAUTITLÁN, Méx., 11 de noviembre.- La tarde de este lunes se confirmó el deceso de la sexta persona tras el ataque registrado por un comando armado en el bar Bling Bling, en Cuautitlán Izcalli, el ataque perpetrado durante la noche del domingo dejó además a otras siete personas heridas.
Los encargados de las investigaciones del gabinete de seguridad del gobierno del Estado de México señalan que este hecho de violencia pudo haber ocurrido por la disputa que existe por el control de la plaza entre las células del crimen organizado La Familia Michoacana y Cartel Jalisco Nueva Generación.
También te puede interesar: Muere primo de Diana Sánchez Barrios a casi un mes del atentado en Motolinia
Al momento de escucharse las ráfagas de metralleta y la serie de disparos de arma corta, todos los clientes y empleados se tiraron al piso al tiempo de vivir momentos de terror en ese lugar, pues nadie daba crédito a lo que estaba pasando.
En tanto, los proyectiles de arma de fuego se incrustaron en los cuerpos de doce personas las cuales quedaron tendidas en el piso de ese bar localizado en la Colonia San Francisco Tepojaco de este municipio.
Sin reporte de detenciones tras masacre en el Bling Bling
Esta nueva masacre, ocurrió los primeros minutos de este lunes en un restaurante bar Bling Bling, ubicado en avenida Morelos y San Felipe de Jesús, donde hombres armados irrumpieron para disparar ráfagas de metralleta y armas de fuego cortas. Este hecho de violencia dejó seis personas muertas y seis lesionados. Dos de las víctimas son mujeres.
Policías del gabinete de seguridad del Estado de México y de ese municipio implementaron un operativo en la zona; sin embargo, lo lograron localizar a los criminales.
Las primeras investigaciones de la policía municipal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México señalan que en el restaurante bar con razón social Bling Bling localizado en la Colonia San Francisco Tepojaco en este municipio se encontraban varias personas cuando, al lugar arribaron varios hombres armados a bordo de dos vehículos.
Éstos irrumpieron de manera violenta y realizaron una serie de disparos de arma de fuego. Las balas se inscribieron en los cuerpos de 12 de los clientes. Luego de ellos, los agresores se dieron a la fuga.
En ese restaurante bar se vivían momentos de terror, en tanto que otros testigos de inmediato pudieron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía.
Cinco personas murieron dentro del bar
Los paramédicos certificaron la muerte de cinco de los baleados en tanto que otros siete recibieron los primeros auxilios, para luego ser trasladados a un hospital, donde reciben atención médica.
Horas después y en los momentos en que los médicos atendían a los heridos, uno de ellos dejó de existir por lo que suman seis las personas que fallecieron.
La escena de esta nueva masacre fue acordonada por policías municipales y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México como primer respondiente, en tanto que peritos en criminalística, fotografía, medicina forense y otros investigadores realizaron la inspección ocular.
Luego de que los investigadores recogieron toda evidencia que los lleve al esclarecimiento de esta masacre, los cuerpos de tres hombres y dos mujeres. Luego acudieron al hospital donde falleció el sexto hombre agredido a balazos para tomar conocimiento de su deceso.
Además, los peritos recogieron decenas de casquillos percutidos de armas de fuego de diferentes calibres, los cuales son analizados en los laboratorios del área de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. En el lugar quedaron esparcidas mesas y sillas, así como envases de bebidas embriagantes.
Crimen organizado tras balacera
De acuerdo a la versión de los encargados de las investigaciones, este hecho de violencia fue cometido por gente ligada a una célula del crimen organizado que opera en este municipio debido a que, según las pesquisas, usaron armas de alto poder para uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Y, es que, las pesquisas señalan que en ese municipio existe una disputa por el control de la plaza entre integrantes de La Familia Michoacana y el Cartel Jalisco Nueva Generación.
Como parte de las indagaciones autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía de Investigación entrevistan a empleados y clientes de ese bar, además de que revisan las cámaras de videovigilancia de la zona para conocer cómo llegaron los criminales, como entraron y como atacaron a balazos a los hombres y mujeres que se encontraban en el bar Bling Bling.
Pese a que han pasado más de 24 horas de ocurrida esta masacre en ese bar de este municipio del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia de la entidad mexiquense, a cargo de José Luis Cervantes, no se ha pronunciado ni ha emitido información oficial al respecto.
Sin embargo, algunos de los comisionados en las investigaciones de este caso señalaron que en este municipio existe una disputa por el control de la plaza para controlar la venta y trasiego de drogas, armas, secuestros, extorsiones, cobro de derecho de piso; venta de armas, entre otras actividades ilícitas entre las células de La Familia Michoacana y el Cartel Jalisco Nueva Generación.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem