Oaxaca, Oax., 29 de diciembre.- Nuevo ataque armado se registró frente a un antro denominado “Bar El Rodeo”, en Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec, donde dos integrantes de la Policía Federal fueron atacados a balazos, uno murió en el lugar, el otro fue conducido al hospital en grave estado, los responsables lograron dar a la fuga.
En los primeros informes proporcionados por los cuerpos de seguridad de la zona, los sucesos ocurrieron a las 23:50 horas cuando sujetos armados arribaron al bar ubicado en la calle Cuauhtémoc, en el centro de la ciudad ferrocarrilera de la zona del Istmo de Tehuantepec.
Los sujetos fuertemente armados, abrieron fuego en contra de los policías federales que se encontraban a fuera del lugar, quienes lesionaron a Cipriano E., quien fue auxiliado por personal paramédico.
El herido fue trasladado de emergencia al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde quedó encamado y su estado de salud es reportado como delicado.
Policías mencionaron que el lesionado es originario de Santo Domingo Petapa; sus familiares arribaron al hospital para conocer su estado de salud.
En tanto que en el lugar de lo ocurrido, quedó tirado sin vida, el también integrante de la Policía Federal, David H.B., de 26 años de edad, cuyo cuerpo estaba tirado a media calle.
También policías municipales y agentes investigadores acudieron para tomar conocimiento del caso y resguardar la zona.
EGS