TLALNEPANTLA, Méx., 20 de Mayo.- En una audiencia que duró cuatro horas, en Juez de Control y Juicios Orales del penal de Barrientos vinculó a proceso al presunto feminicida de Atizapán, Andrés “N”, por su presunta responsabilidad en el asesinato de la señora Reyna “N”. Se le fijó un plazo de 3 meses para el cierre de investigación y para determinar su situación legal.
Durante la audiencia que inicio exactamente a las 8:30 de la mañana, en la sala seis de los Juzgados de Barrientos, el presunto feminicida que vestía una camisa beige con estampados, en todo momento se mostró sereno, sin preocupaciones ni arrepentimiento de nada y escuchó detenidamente todas las imputaciones que le hizo el Ministerio Público.
“Usted asesinó a la señora Reyna “N”, a quien descuartizó y sepulto sus restos en el sótano de su casa”, dijo el Ministerio Público al detenido.
El Juez preguntó al detenido:
¿Entiende el hecho que se le atribuye?, le preguntó el juez durante la audiencia, a lo que el imputado, Andrés, contestó: “sí”.
Tiene alguna duda, le dijo el impartidor de justicia, a lo que el presunto feminicida respondió: “no”.
Después de que el Ministerio Público leyó todas las declaraciones que hizo el presunto feminicida en la carpeta de investigación y tras de que ratificó su acusación como presunto responsable del asesinato de la señora Reyna, el Juez pregunto que si deseaba declarar por decisión libre y voluntaria o se abstenía, el presunto feminicida contesto que sí porque era necesario decir toda la verdad.
Sin embargo, en ese momento intervino su defensora de oficio y pidió un receso para platicar con su defendido y establecer que era lo que más le convenía.
Después del regreso del receso, Andrés “N” manifestó que se guardaba su derecho a declarar y a petición de su abogada solicito el terminó de 72 horas para hacerlo, pues dijo que no todo lo que la FGJEM le imputaba era cierto y que declaró algunas cosas porque fue presionado.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Luego, durante toda la audiencia el Ministerio Público expuso todos los elementos probatorios que lo señalan como presunto responsable del asesinato de la señora Reyna y la abogada defensora sus argumentos de defensa, entre los que destaco los tiempos y una presunta mala actuación tanto de los peritos como de la FGJEM.
Finalmente, luego de más de 4 horas de audiencia, el Juez de la causa vinculó a proceso a Andrés “N” y fijo un plazo de 3 meses para el cierre de investigación y para determinar su situación legal.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem