Un elemento de la policía auxiliar bancaria fue asesinado de certero balazo en el corazón, ante la mirada atónita de uno de sus hermanos, luego de que trató de enfrentar a un sujeto que pistola en mano intentaba asaltarlo.
Mientras que el policía auxiliar cayó herido de muerte, el presunto homicida salió corriendo para darse a la fuga y aunque no consumo el asalto si le robo la vida al auxiliar, quien iba vestido de civil, ya que estaba “franco”.
Los hechos que costaron de la vida de este hombre, identificado como Jorge “N”, de 45 años de edad, quien prestaba sus servicios como guardia de seguridad de la empresa Santander, se registraron en la esquina de las calles Oriente 1 y Sur 19, en la colonia Xico ll, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las versiones que dio la esposa del ahora occiso, este caminaba por la zona en compañía de uno de sus hermanos cuando fueron sorprendidos e interceptados por solitario sujeto que pistola en mano intento asaltarlos.
Debido a que su esposo puso resistencia e intento enfrentar al presunto ladrón para evitar el asalto, dijo la destrozada mujer, dicho delincuente le disparo a quemarropa un balazo a la altura del corazón que lo hizo caer herido de muerte.
Después de que el presunto ladrón se dio a la fuga, el hermano del policía auxiliar de inmediato pidió el auxilio de una ambulancia, ya que se dio cuenta que a consecuencia del balazo que recibió, su consanguíneo agonizaba.
Sin embargo, cuando paramédicos de Protección Civil llegaron y trataron de brindarle los primeros auxilios determinaron que ya no había nada que hacer, pues ya había muerto.
Al tomar conocimiento de los hechos, en atención a un llamado de auxilio, policías municipales se presentaron en el lugar y al confirmar que el guardia de seguridad ya estaba muerto, acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos, al tiempo que con los datos que proporcionó el hermano del ahora occiso del presunto homicida implementaron un fuerte operativo en toda la zona para ubicarlo y detenerlo, pero no tuvieron suerte, pues escapó sin dejar pistas de su paradero.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que el occiso quedó tirado boca arriba y que presentaba un balazo en el pecho a la altura del corazón que le quito la vida casi de manera instantánea.
Mientras que elementos de la policía ministerial ya iniciaron con sus trabajos policíacos, a fin de identificar, ubicar y detener al presunto asesino, el agente del Ministerio Público por estos hechos dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.