VILLA VICTORIA, Méx., 11 de Noviembre.-La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó que los asesinatos de los cuatro músicos de la agrupación musical conocida como Pasión Sierreña, al parecer se dio en una venganza de presuntos mafiosos.
La dependencia, dijo que esa es la principal línea de investigación que policías ministeriales manejan como posible móvil del múltiple asesinato, aunque a decir de la Fiscalía tampoco se descarta una venganza de presuntos delincuentes dedicados al robo, pues uno de los integrantes de la agrupación musical contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia.
De acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, la tarde del pasado domingo, los integrantes del grupo musical Pasión Sierreña fueron contratados en el tianguis de San Bernabé, en el municipio de Almoloya, por un grupo de sujetos desconocidos para que fueran a tocar a un domicilio, ubicado en el municipio de Villa Victoria, propiedad de un hombre de quien solo se dijo era vecino del estado de Guerrero.
Sin mayores contratiempos, los integrantes del grupo musical fueron a tocar a dicho domicilio, ubicado sobre un camino de terracería rumbo a la comunidad de Santiago del Monte, en la colonia Gustavo Baz, en este municipio.
Sin embargo, como a partir de ese momento ya no se volvió a saber nada de ellos, sus familiares comenzaron a buscarlos y gracias a la señal de Google maps pudieron ubicar el domicilio, donde habían tocado.
Sin embargo, al llegar al inmueble, dedujeron que algo malo les había pasado, pues en el interior solo encontraron sus instrumentos musicales y gran de sangre por todos lados.
Ante tal situación y al considerar que algo malo les había pasado, los angustiados familiares pidieron el auxilio de la policía para que fueran buscados y encontrados.
Desafortunadamente, como resultado de las labores de búsqueda, los cuatro músicos finalmente fueron encontrados muertos dentro de una camioneta negra, abandonada en el paraje denominado Puente Los Velázquez, a un costado de la carretera Toluca-Zitácuaro, a la altura del kilómetro 32, en este municipio.
Después de que se confirmó la muerte de los cuatro músicos, policías estatales y municipales acordonaban toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que dos de los músicos quedaron en los asientos delanteros de la camioneta y los otros dos en los asientos traseros y que los cuatros presentaban múltiples balazos en diferentes partes de su cuerpo.
El MP, dijo que al parecer los músicos fueron asesinados en la casa donde previamente habían tocado y que sus verdugos que pudieron ser más de 5, los subieron a la camioneta para abandonarlos en la zona donde fueron encontrados, pues durante las inspecciones que se practicaron en el inmueble, se encontraron todos los instrumentos musicales de los occisos y gran cantidad de manchas hemáticas.
En un intento por aclarar este múltiple homicidio y lograr la identificación y captura de los presuntos asesinos, elementos de la policía ministerial informaron que continúan con sus trabajos policíacos y confiaron en que conforme avancen las investigaciones pueden resolver este caso.
En tanto, por estos hechos, el agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem