Un hombre murió dentro de la ferretería de su amigo, después de recibir varios disparos por arma de fuego de unos hombres que llegaron y sin mediar palabra le dispararon en el Mercado de San Lorenzo. Otro más resultó lesionado de gravedad, el cual fue trasladado al hospital.
El crimen ocurrió en el local ubicado a las afueras en la calle de voladores, esquina con Hombres Ilustres, colonia Metropolitana primera Sección, municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.
TE RECOMENDAMOS: Atoran a acosador de mujeres en Plaza Galerías de Las Estrellas
Ante la serie de balazos, vecinos y locatarios fueron quienes llamaron a los servicios de emergencia para que atendieran a las personas que estaban dentro del local; los paramédicos determinaron que uno de los baleados ya no contaban con signos vitales, mientras que otra persona fue llevada de emergencia al hospital más cercano para su pronta atención.
Algunos testigos indicaron a las autoridades que el móvil fue por el presunto cobro de derecho de piso, pero serán las autoridades las que investiguen si realmente fue lo que sucedió.
Hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y de Búsqueda del municipio para acordonar el lugar y evitar que los curiosos se siguieran acercando hasta el lugar. Había cuatro cordones los cuales no podían pasar. Curiosos se acercaban hasta el acordonamiento y entre murmullos solo decían, "si, son los de ahí enfrente".
Un hombre que presenció todo el ataque fue solicitado por las autoridades como testigo para poder dar con los presuntos homicidas. Posteriormente elementos de la Fiscalía del Estado de México llegaron hasta el lugar para realizar las diligencias e investigaciones y recabar más información de lo sucedido.
Otros vecinos separaron a las autoridades que ya no tardaban en cerrar debido a que en cuanto anochece ya todos los locatarios del mercado bajan sus cortinas para abrir temprano. Vecinos se acercaban y preguntaban "¿Eran de los que se dormían ahí?", mientras unas mujeres decían no, eran los que trabajan ahí.
De acuerdo a las autoridades el hombre quedó en la parte de afuera del local, sobre la acera donde había varios tinacos, por lo que solo se tapó con una lona para que los vecinos no pudieran ver nada al entrar desde la calle Plateros. Posteriormente llegó la carroza con los servicios periciales para realizar las diligencias y el levantamiento del cuerpo y así más tarde poder entregarlo a sus familiares.
Un problema anterior
Vecinos indicaron a las autoridades que días atrás habían tenido problemas con los de la feria, debido a que les robaron algunas cosas los "teporochitos" y que Víctor defendió a "El Loco", quien es su tío.
Señalaron que antes de herir a los dos hombres los amenazaron, pero que afortunadamente, el dueño la pudo librar, pero el occiso al caer junto a los tinacos ya no se movía, por lo que esperan que mañana se sepa lo que fue realmente, pero que ellos no descartaban la discusión de días atrás.
Vecinos en sus pláticas decían " eran bien buenas gentes y más Víctor, nada conflictivos, siempre muy amables y educados". Más tarde llegaron elementos de la Guardia Nacional para resguardar el perímetro y evitar que sucediera otro incidente que se pudiera lamentar.
Familiares seguían llegando y entre lágrimas solo se abrazaban y en repetidas ocasiones decían "porque el, era tan bueno, a quien dañaba". La familia de Víctor "toda la vida" ha tenido la ferretería, por lo que después de un tiempo se retiraron y la dejaron a cargo de Víctor.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem