Asesinan a tres personas dentro de la Central de Abasto

Una mujer resultó herida

Karla Rivas | La Prensa

  · miércoles 15 de marzo de 2023

Foto Luis Barrera | La Prensa

En una presunta agresión directa por cobro de piso, tres trabajadores fueron asesinados a balazos y una mujer más resultó lesionada en una bodega en el área de Frutas y Verduras en la Central de Abasto, perímetro de la alcaldía Iztapalapa. Los responsables huyeron del sitio sin que hasta el momento se tengan detenidos.

Tras el reporte de disparos de arma de fuego en la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México, esta tarde se registró una intensa movilización de equipos de emergencia.

Te recomendamos: Video muestra aterradores gritos de una mujer a bordo de un taxi en Naucalpan

A través de la frecuencia oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se informó que la agresión dejó al menos tres muertos y una mujer herida de bala.

Las víctimas mortales serían tres hombres identificados cómo Jesús Enrique "N" de 29 años, Alejandro "N" de 44 años y Jesús "N" de 46 años de edad, y la agresión a balazos se habría registrado al interior de una de las bodegas de la Ceda.

Los dos agresores habrían llegado y sin mediar palabra abrieron fuego en su contra y después huyeron.

Durante la balacera Gregoria "N" de aproximadamente 55 años fue alcanzada por las balas por lo que tras ser estabilizada fue llevada de emergencia al Hospital General Balbuena para tratar sus heridas.

Foto Cortesía

Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace

Como se desarrollaron los hechos, se presume que se trató de un ataque directo en contra de las víctimas. Sin embargo, de manera oficial las autoridades capitalinas no han dado a conocer información al respecto.

Paramédicos y elementos de la Policía capitalina se encuentran laborando en el lugar de los hechos. La mujer herida fue trasladada al Hospital Balbuena.

Además, peritos de la Fiscalía capitalina realizan las primeras diligencias en el sitio.

"Problema al interior de una familia"

A través de un comunicado, el Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto de la Ciudad de México aseguró que el hecho violento se producto por un "problema al interior de una familia".

Expresó su profunda consternación ante lo ocurrido dentro de la CEDA, y afirmó que es una comunidad integrada por personas laboriosas, ajenas a prácticas basadas en la violencia.

"Las autoridades competentes, invariablemente, están a cargo de este incidente".

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem