Asesinan a sangre fría a sujeto afuera de tienda de abarrotes en Valle de Chalco

El primo del ahora occiso señaló que entró a la tienda y segundos después escuchó los disparos

Noel F. Alvarado | La Prensa

  · lunes 31 de mayo de 2021

Al parecer se trató de un ajuste de cuentas / Foto: Ilustrativa

VALLE DE CHALCO, Méx.- Mientras su primo entró a una tienda, un joven fue ejecutado de certero balazo en la cabeza. Los criminales escaparon por lo que son buscados por las policías del gabinete de seguridad del gobierno del Estado de México.

El cuerpo de Erick “H”, de 18 años de edad quedó tendido sobre la cinta asfáltica y en un charco de sangre que escurría de la herida de proyectil de arma de fuego que se le incrustó en la cabeza.

Policías municipales, de la Secretaría de Seguridad y agentes de Investigación buscan pistas para localizar y detener al o los responsables del asesinato en agravio de Erick.

TE PUEDE INTERESAR: De nueve balazos accribillan a sujeto a bordo de su bici en calles de Ecatepec

Juan Pablo “S”, de 23 años de edad, declaró a la policía que alrededor de la media noche él y su primo Erick caminaban del Cerro del Marqués y que se detuvieron en la calle Oriente 36, esquina con calle Sur 1 de la Colonia Guadalupana Primera Sección de este municipio.

Debido a que en ese lugar había una tienda, Juan Pablo entró a la tienda de abarrotes, en tanto que su primo se quedó fuera de la tienda. Fue en esos momentos cuando escuchó una detonación de arma de fuego, por lo que al salir corriendo solo observó tendido en el piso a su primo Erick, el cual sangraba de la cabeza.

En medio de momentos que no entendía lo que pasaba solicitó auxilio a vecinos del lugar, así como de personal de los cuerpos de socorro y de la policía. Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, mismos que al revisar el cuerpo de este joven diagnosticaron que ya no tenía signos vitarles debido a que presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza, por lo que falleció de manera instantánea.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

A la escena del crimen acudieron autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía de Investigación, mismos que se dieron a la tarea de realizar la inspección ocular.

Una vez que los peritos y el médico legista recogió toda evidencia que los lleve al esclarecimiento del crimen, el cadáver fue trasladado al anfiteatro de la Fiscalía de Homicidios donde se continúa con las indagaciones.

Como parte de las pesquisas, agentes de la Policía de Investigación entrevistan a vecinos del lugar donde ocurrió el crimen a fin de obtener pistas que los lleven a localizar y detener al o los homicidas.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem