Por negarse a venderle más alcohol a un hombre, una mujer fue asesinada a balazos dentro de su tienda de abarrotes y vinos con razón social "Toño", en la colonia Barrio Los Reyes; por el homicidio hay un hombre detenido y un lesionado.
Los hechos se registraron en la avenida 22 de febrero esquina con capilla de los Reyes, colonia Barrio los Reyes, Alcaldía Azcapotzalco; autoridades investigan si fue un ataque directo o un intento de robo.
También te puede interesar: Termina en el MP por usurpar identidad de un alumno en examen de la UNAM
Cabe destacar que a una calle de dicha avenida está ubicada la agencia del Ministerio Público coordinación Territorial Azcapotzalco 4, por lo que para los vecinos están asombrados de que suceda este tipo de hechos en el lugar, por la cercanía al MP
En la avenida se realizó una gran movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC de la Ciudad de México para resguardar la zona y evitar que los vecinos pasarán.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ERUM llegaron al lugar donde determinaron que la mujer de aproximadamente 48 años de edad ya no contaba con signos vitales, mientras que un hombre de 35 años fue trasladado al hospital más cercano para su pronta atención.
De acuerdo a los primeros reportes preliminares de las autoridades, un hombre ingresó al establecimiento para comprar bebidas alcohólicas, ante la negativa de la mujer el hombre sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones, pero otro hombre le quitó el arma de fuego, por lo que en el forcejeo terminó lesionado de la pierna.
En un intento de no dejar que el presunto homicida no escapara, por lo que entre los vecinos lo comenzaron a golpearlo, hasta que llegaron las autoridades y lo detuvieron.
Por lo que los vecinos al escuchar los disparos llamaron al 911, pero las autoridades ministeriales al estar a una calle llegaron rápidamente y detuvieron al hombre, pero también pidieron asistencia médica.
El lugar estaba resguardado por al menos 60 policías de la SSC y 10 elementos de la Guardia Nacional.
Vecinos y curiosos se quedaron detrás del acordonamiento esperando ver a la mujer asignada, pero era imposible porque entre más se acercaban al cordón, los policías les pedían alejarse, mientras que motociclistas intentaban cruzar el acordonamiento sin importar las autoridades.
Servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llegaron al lugar para realizar las diligencias necesarias y el levantamiento del cuerpo, para posteriormente entregarlo a sus familiares.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem