Asesinan a machetazos a sujeto en alcaldía Tlalpan; hay un detenido

Una riña escaló hasta lo más trágico, cuando uno de los involucrados macheteó a su rival para matarlo, en la colonia Pedregal de San Nicolás  

Karla Rivas / La Prensa

  · sábado 16 de noviembre de 2024

Una cruz de madera fue colocada en el lugar dónde murió el hombre / Foto: Guillermo Pantoja, La Prensa

Derivado de una riña un joven fue asesinado a machetazos en calles de la olonia Pedregal de San Nicolás Cuarta Sección en la alcaldía Tlalpan. Hasta el momento no se reportaron personas detenidas por este hecho.

El altercado ocurrió la tarde de este sábado minutos después de las 16:00 horas en la esquina de Dzemul y Sudzal.

Ahí, sujetos mantenían acalorada discusión, que empezó con un intercambio de palabras, que poco a poco subió de nivel, cuando comenzaron las palabras altisonantes y los empujones.

Fue entonces que uno de los participantes de la pelea, de entre sus cosas saco un machete y sin dudarlo atacó a su contrincante.

La víctima gravemente herida cayó contra el pavimento donde rápidamente comenzó a desangrarse, vecinos de la zona que fueron testigos y reconocieron al sujeto que yacía agonizante en el piso solicitaron apoyo a través del número de emergencia 911.

Hasta el lugar se dio una movilización de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana SSC del sector quienes tras verificar la emergencia pidieron apoyo médico.

Una ambulancia adscrita a la emergencia acudió al sitio para brindar los servicios pre-hospitalarios al joven hombre que presentaba una grave lesión por arma blanca, pero aún con el rápido actuar de los paramédicos ya nada pudieron hacer por salvar su vida.

La zona quedó a resguardo de las autoridades donde familiares de la víctima lloraban desconsolados la muerte, mientras personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia FGJ de la Ciudad de México realizaba las diligencias para luego hacer el levantamiento del cadáver y trasladarlo al anfiteatro correspondiente.

Foto: Guillermo Pantoja

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

De una de la casas cercanas un hombre salió con una cruz de madera que colocó donde se hallaba la sangre del hoy occiso junto a unas veladoras.

Con las características proporcionadas por los testigos del hecho se pudo ubicar al presunto responsable de 29 años de edad, calles más adelante, al cual se le aseguró el arma con la que asesino a su víctima.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem