Ecatepec.- Un hombre de aproximadamente 50 años de edad fue asesinado a balazos ante la mirada aterrada de su esposa y de dos de sus hijos, por un grupo de delincuentes que lo sorprendieron cuando dialogada con una mujer, con quien había acordado entrevistarse para realizar la compra-venta de un auto.
Consumado el asesinato, los presuntos homicidas le quitaron al occiso el dinero con el que iba a pagar el auto y enseguida se dieron a la fuga, junto con la mujer que fue el anzuelo para que llevara a la víctima al lugar con la supuesta compra-venta del auto y asaltarlo.
Te recomendamos: Asesinan a mujer dentro de su casa en Santiago Tepalcatlalpan, Xochimilco
Los hechos que costaron la vida de este hombre, se registraron la mañana de este miércoles, sobre la calle de Cuicuilco, en la colonia La Florida Ciudad Azteca, en este municipio que sigue siendo el más peligroso e inseguro del Estado de México.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las versiones que dio la esposa del ahora occiso, su esposo llegó al lugar, luego de que se puso de acuerdo con una mujer para comprarle un auto que habían anunciado en Internet.
Cuando su esposo llego y se entrevistaba con dicha mujer para realizar la operación de compra-venta, dijo la destrozadas esposa, al menos tres sujeto llegaron y a punta de pistola le exigieron a su marido que les entregará el dinero que llevaba para la compra del auto.
Sin embargo, señaló, como su esposo puso resistencia y trató de darse a la fuga para evitar el asalto, uno de los delincuentes lo asesinó a quemarropa de dos balazos en el pecho ante la aterrada mirada de ella y dos de sus hijos.
Puedes leer: Atoran a sujeto acusado de tirar bala en calles del Centro Histórico
Después de que su esposo cayó herido de muerte, los delincuentes le quitaron el dinero y enseguida se dieron a la fuga, junto con la supuesta vendedora que evidentemente fue el anzuelo para llevar a su esposo al lugar y que sus cómplices lo asaltaran.
La angustiada mujer, al darse cuenta que su marido agonizaba pidió el auxilio de una ambulancia para que recibiera atención médica de urgencia.
Fueron vecinos que se percataron de los hechos, los que dieron aviso a las autoridades a través del 911, por lo que hasta el punto se dio una intensa movilización de los cuerpos de emergencia.
Sin embargo, cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron y trataron de brindarle los primeros auxilios determinaron que ya no había nada que hacer, pues ya había muerto.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales acordonaban toda la zona, el Agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inició a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
La zona fue acordonada por los oficiales, por más de cuatro horas hasta donde llegaron familiares quienes desconsolados lloraban si perdida, gritos desgarradores se dejaban escuchar en el lugar lo que generó que curiosos se acercarán a mirar que había ocurrido.
Un vecino de la zona comento, "no es la primera vez que ocurre esto la semana pasada, a una señorita en un auto también la despojaron de su dinero, justo en esa misma esquina".
Minutos más tarde personal de la Fiscalía Mexiquense realizó las diligencias correspondientes, donde tras recolectar los indicios balísticos sacaron el cuerpo del hoy occiso del asiento del conductor para trasladarlo al anfiteatro correspondiente donde continuaran las investigaciones para localizar a los homicidas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem