COACALCO, Méx., 25 de octubre.- Por oponerse a que solitario sujeto pistola en mano le robara el dinero del trabajo del día, un hombre de 42 años de edad, propietario de un taller de hojalatería fue asesinado a balazos y uno de sus trabajadores resultó lesionado.
Consumada la agresión, el presunto homicida salió corriendo y metros adelante subió a un automóvil Versa, donde ya lo esperaba otro sujeto para darse a la fuga rumbo al municipio de Tultepec.
Los hechos que costaron la vida de este hombre, identificado como Emmanuel "N", de 42 años de edad, se registraron alrededor de las seis de la tarde de este viernes, en el interior de un taller de hojalatería, ubicado sobre la calle Bosques de Janitzio esquina Bosque Central, en la Colonia Bosques del Valle, en este municipio, donde los hechos de violencia y los asesinatos están a la orden del día.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo con las versiones que dio un hijo del ahora occiso, su papá se encontraba trabajando como todos los días dentro del taller, cuando fue sorprendido por un sujeto que pistola en mano le exigió todo el dinero que tenía en la caja, productor del trabajo del día.
Sin embargo, dijo el destrozado joven, como su padre puso resistencia, dicho sujeto le disparo con el arma de fuego y también lesionó a uno de los trabajadores de su progenitor, debido a que trató de defenderlo.
Consumado el ataque el presunto homicida salió corriendo y metros adelante subió a un automóvil Versa, donde ya lo esperaba otro delincuente para darse a la fuga.
Cuando el escuchó los gritos y las detonaciones de arma rápidamente llegó al taller para saber qué había pasado y en ese momento frío se quedó cuando descubrió que su padre había sido atacado a tiros y que estaba muy grave, por lo que pidió el auxilio de una ambulancia para que recibiera atención médica.
Sin embargo, minutos más tarde, cuando paramédicos de una unidad pre hospitalaria llegaron y trataron de brindarle los primeros auxilios determinaron que ya no había nada que hacer, pues ya había muerto.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Al trabajador del taller, Antonio "N", de 42 años de edad, todavía lo encontraron vivo, por lo que lo trasladaron a las instalaciones de la Cruz Roja de San Rafael, a fin de que recibiera la atención médica necesaria.
Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizo las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inició a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte contra quien sea responsable.
En tanto, policías de investigación ya iniciaron con sus trabajos policiacos, a fin de identificar y posteriormente buscar y detener a los presuntos homicidas que como ya se dijo escaparon un automóvil tipo Versa.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem