VALLE DE CHALCO, Méx., 8 de Abril.-Un hombre de 38 años de edad, su esposa de 36 y su hijo de 19 fueron arteramente asesinados a plena luz del día, por un par de delincuentes que los sorprendieron cuando bajaban de su camioneta y que les dispararon en por lo menos 18 ocasiones con armas de fuego desde una motocicleta en marcha.
Tanto el hombre como su hijo murieron en el lugar, en tanto que la mujer fue trasladada todavía con vida a un hospital de la zona, donde finalmente murió cuando recibía los primeros auxilios en el área de urgencias de un hospital de la zona.
TE RECOMENDAMOS: Muere hombre tras volcar a bordo de su camioneta en Avenida Oceanía
Consumado el triple homicidio, los presuntos homicidas que a decir de la policía al parecer actuaron en una venganza de presuntos delincuentes, tal dirigida al padre de familia, imprimieron velocidad a su caballo de acero para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.
Los hechos que costaron la vida de los integrantes de esta familia que ya están identificados pero de quienes no se revelaron sus nombres, se registraron minutos antes de la una de la tarde de este lunes, en la esquina de las calles Sur 54 y oriente 44, en la colonia Guadalupana, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron en el lugar, los ahora occisos acababan de bajar de una camioneta blanca y caminaban sobre la calle, cuando fueron sorprendidos por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, mismos que sacaron de entre sus ropas armas de fuego y sin darles tiempo de nada y a plena luz del día les dispararon en repetidas ocasiones.
Consumada la múltiple ejecución, ante la sorpresa de decenas de transeúntes, los presuntos homicidas imprimieron velocidad a su motocicleta para darse a la fuga.
Los mismos transeúntes al percatarse que el estado de salud de los baleados era muy delicado y que agonizaban de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibieran atención médica de urgencia.
Minutos más tarde, cuando paramédicos de Protección Civil llegaron y brindaron los primeros auxilios a los baleados, informaron que los dos hombres ya habían muerto, en tanto que la mujer todavía estaba viva, por lo que la trasladaron de emergencia a un hospital de la zona para que recibiera atención médica de urgencia; sin embargo, finalmente también murió cuando recibía los primeros auxilios en el área de urgencias.
r
Al tomar conocimiento de los hechos, en atención a un llamado de auxilio policías municipales se presentaron en el lugar y al confirmar la muerte de los 3 familiares, acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que los occisos quedaron tirados casi junto frente a su camioneta y que presentaba múltiples balazos en varias partes de su cuerpo, al parecer de pistolas calibre .9 milímetros, pues en toda la zona se encontraron al menos 18 casquillos percutidos de dicha arma.
Algunos de los curiosos que se encontraban en el lugar manifestaron su inconformidad por tantos hechos de violencia y asesinatos en el municipio y exigieron tanto al comisaron de la policía municipal como de la Estatal, Andrés Andrade mejores resultados y mayor presencia de la policía y que en verdad pongan a trabajar a sus elementos, quienes aseguraron que más de brindar seguridad a los ciudadanos se dedican a extorsionar transeúntes y automovilistas, principalmente los policías estatales, al mando del Coordinador Antonio Salazar Palma, quienes no se cansan de realizar falsas retenes para extorsionaron automovilista y chóferes del servicio público y carga.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento de los cadáveres, el Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte contra quien sea responsable y con ello giró instrucciones a elementos de la policía de investigación para que sean estos quienes con base en sus policíacos aclaren este nuevo hecho de violencia y sangre en el Estado de México y detengan a los responsables.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem