El exagente de la Policía de Investigación (PDI), José Ricardo “N” de 47 años de edad y su esposa fueron acribillados a tiros en una vecindad de la colonia Morelos, en el corazón del Barrio de Tepito.
Presuntamente, el expolicia –que actualmente se encontraba suspendido en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina- tenía vínculos con la organización delictiva “La Unión Tepito”, que opera principalmente en la zona centro de la capital; sin embargo, serán las investigaciones las que determinen los motivos por los que fue ultimado éste y su esposa.
LEE TAMBIÉN: De al menos 26 balazos asesinan a dos sujetos en calles de Iztapalapa
Luego de un despliegue operativo por calles capitalinas, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ubicaron y detuvieron a los dos presuntos autores materiales, que escapaban a toda velocidad en una motocicleta.
Alrededor de la una de la tarde, servicios de emergencia recibieron el reporte de una persona herida por arma de fuego en la calle de Hojalatería, a unas cuadras de la estación Tepito, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).
Minutos después, paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) llegaron a la entrada del complejo habitacional y ubicaron a dos personas tiradas en el pavimento con abundante sangrado.
De inmediato activaron los protocolos para atenderlos, estabilizarlos y tratar de trasladarlos a un centro hospitalario para recibir ayuda de médicos especialistas. Sin embargo, cuando revisaron sus signos vitales confirmaron la muerte de ambas personas.
En respuesta, familiares y conocidos de las víctimas comenzaron a agredir a golpes a los socorristas con la intención de obligarlos a que levantaran a los baleados.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina llegaron al sitio para rescatar a los paramédicos y evitar que fueran violentados por la multitud enardecida.
En la acera peatonal de la calle mencionada, quedaron los cuerpos de Julieta “N” de 45 años y el ex servidor público José Ricardo “N” de 47 años, señalado por su presunto vínculo con el grupo delictivo “La Unión de Tepito”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Decenas de personas permanecieron en la zona del ataque y agredieron a automovilistas, motociclistas y peatones que transitaban por la zona.
Finalmente, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales llegaron a la vecindad para tomar un registro fotográfico del lugar y llevar los cuerpos al anfiteatro correspondiente.
Por estos hechos, la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, de la Coordinación General de Investigación Estratégica inició una carpeta de investigación.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem