El empresario Roberto Murillo, director general de operaciones en Estacionamientos públicos del Centro Histórico, fue asesinado a balazos cuando salía de un gimnasio de la plaza Paseo Interlomas, en Huixquilucan, Estado de México.
A consecuencia de los múltiples balazos que recibió en varias partes de su cuerpo, el empresario cayó casi instantáneamente muerto, en tanto que sus verdugos, que a decir de la policía al parecer actuaron en una venganza de presuntos distribuidores de droga, imprimieron velocidad a su caballo de acero para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.
¿Cómo ocurrió?
Los hechos que costaron la vida del empresario Roberto Murillo, se registraron minutos después de las 10 de la mañana de este martes, cuando salía de un gimnasio, ubicado dentro de la plaza comercial.
El hombre se dirigía a su auto, cuando fue sorprendidos por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, quienes al parecer ya lo estaban esperando y que al tenerlo de frente sin la más mínima contemplación lo asesinaron a balazos.
Después de que el empresario cayó herido de muerte, algunas de las personas que caminaban por el lugar, al percatarse de lo sucedido y de que el hombre agonizaba de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibiera atención médica de urgencia; sin embargo, cuando paramédicos de la Cruz Roja y del SUEM llegaron y trataron de brindarle los primeros auxilios determinaron que ya no había nada que hacer, pues ya había muerto, a consecuencia de los múltiples balazos que recibió.
Operativo para dar con los agresores
Al tener conocimiento de los hechos, elementos de la policía municipal y estatal se presentaron en el lugar y al confirmar la muerte del empresario acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público, al tiempo que desplegaron un fuerte operativo en toda la zona, a fin de ubicar y detener a los presuntos criminales; sin embargo como regularmente sucede en estos casos, por la incapacidad de la misma policía, no tuvieron suerte, pues los criminales escaparon sin dejar pistas de su paradero.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Empresario libra proceso por delitos contra la salud
El ahora occiso libró un proceso por delitos contra la salud, en el que policías catearon ilegalmente uno de sus estacionamientos en busca de droga, pero no tuvieron suerte, por lo que se cree que esta pudo ser una de las causas por las que el empresario fue asesinado.
Sin embargo, serán elementos de la FGJEM quienes determinen cuáles fueron las causas por las que el empresario fue asesinado y quiénes los responsables para buscarlos y detenerlos, una vez que inicien y concluyan con las investigaciones correspondientes.
En tanto, mientras que los trabajos policíacos continúan, el agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio y ahora sea espera que en verdad haya resultados y que en verdad este asesinato sea resuelto, pues sería lamentable que por incapacidad de la FGJEMH se vuelva a caer en un hecho de impunidad en el Estado de México, que siendo uno de los Estados más peligrosos e inseguros del país.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem