El neurocirujano Raúl "N" fue asesinado con 14 balazos en calles de la colonia Ciudad Jardín, alcaldía Coyoacán. Su cuerpo quedó recostado en el asiento del conductor de un auto BMW de reciente modelo, posiblemente propiedad de la víctima.
Minutos después del homicidio, decenas de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se movilizaron en calles de las colonias Candelarias y El Rosario pues presumiblemente habían localizado a los autores materiales, aunque las autoridades no confirmaron el hecho.
Varios amigos, conocidos y compañeros de trabajo del médico egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llegaron al cruce de Avenida División del Norte y Avenida Xotepingo y de inmediato identificaron el automóvil color blanco con placas del Estado de Morelos.
Unos minutos antes, el neurocirujano oncólogo Raul "N" avanzaba hacia el Norte de la capital cuando fue interceptado por al menos dos sujetos que viajaban en una motocicleta. Uno de ellos, sin mediar palabra, sacó un arma de fuego y le disparó a quemarropa en al menos 14 ocasiones.
Cometido el artero ataque, los responsables escaparon por calles aledañas para evitar ser identificados por los peatones o ser detenidos por policías preventivos, aunque se estimó que pudieron huir hacia las colonias ubicadas al poniente del lugar de los hechos.
Al escuchar las ráfagas de disparos, automovilistas y transeúntes se resguardaron para evitar ser heridos por balas perdidas. Acto seguido, llamaron al 911 para exigir el apoyo de una ambulancia adscrita a la alcaldía Coyoacán.
Minutos después, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) intervinieron en el lugar, ubicado a un costado del Laboratorio Central de la Secretaría de Aguas (SACMEX), para comenzar a estabilizarlo y brindarle primeros auxilios.
Los socorristas examinaron las múltiples heridas de bala que tenía el cuerpo para determinar el protocolo de actuación, pero luego de revisar su pulso corroboraron su muerte y dieron parte a la agencia del Ministerio Público correspondiente para que continuara con las investigaciones.
Decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina acordonaron dos espacios separados; uno de ellos donde quedaron los 14 casquillos percutidos y el otro, donde quedó la víctima mortal y su automóvil.
En menos de media hora, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México comenzó a levantar el registro fotográfico de la escena.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Luego de levantar los 14 indicios balísticos, los peritos tomaron imágenes del auto BMW, el interior de este, así como del médico cirujano Raúl "N", que finalmente fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) para practicarle la necropsia de rigor.
Personal de la Policía de Investigación (PDI) solicitará y examinará las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México para determinar la media filiación de los homicidas, las características de la motocicleta, así como una posible ruta de escape.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem