LA PAZ, Méx.- Como advertencia, para obligarlos a pagar el dinero por el “derecho de piso”, dos sujetos integrantes de un grupo criminal que está sembrando el terror en este municipio, llegaron esta madrugada a una base de camionetas colectivas para asesinar a balazos a uno de los chóferes, a quien sorprendieron cuando dormitaba y estaba formado y esperaba que le tocara su turno para salir.
Consumado el asesinato, los presuntos homicidas dejaron una cartulina con un mensaje, donde advertían que todos los chóferes tenían que pagar el derecho de piso porque de lo contrario les pasaría lo mismo, y luego de ello se dieron a la fuga.
LEE TAMBIÉN: Con cuernos de chivo plomean y matan a dos policías en Tepotzotlán, Edomex
Los hechos que costaron la vida de este hombre, identificado como Javier “N”, se registraron minutos después de las 5 de la mañana de este jueves, en la base de camionetas colectivas de la ruta 69, ubicada en la zona de vías, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, el ahora occiso dormitaba dentro de su camioneta y estaba formado en la fila en espera a que le tocara su turno para salir, cuando fue sorprendido por dos sujetos que sin mediar palabras, a quemarropa, lo asesinaron al dispararle cuatro balazos.
Compañeros del ruletero al darse cuenta de lo sucedido de inmediato llegaron para auxiliarlo, al tiempo que pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibiera atención médica de urgencia, aunque cuando paramédicos de Protección Civil llegaron ya era tarde, pues ya había muerto.
Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
Se informó que integrantes de este grupo criminal que encabeza un sujeto que se autodenominó el Niño de la Santa Muerte está sembrando el terror en el municipio, pues, en su afán por tener el control y el dominio de lo que llama “La plaza”, ya son muchas sus acciones violentas.
El día de ayer, presuntos integrantes de este grupo criminal, trataron de asesinar a balazos a un moto-taxista y un individuo que lo acompañaba, al parecer por la misma causa.
Representantes de la ruta 69 señalaron que desde hace 15 días integrantes de este grupo delictivo los han estado acosando y molestando para obligarlos a pagar el famoso “derecho de piso”, pero como no accedieron a sus peticiones, a manera de presión y para obligarlos a pagar y que se dieran cuenta que no estaban jugando, asesinaron a uno de sus compañeros, como ya se los habían advertido.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Un tanto molestos, los líderes de dicha ruta aseguraron que desde hace 3 años aproximadamente, integrantes de otro grupo delictivo que opera en este municipio los extorsionan con 250 pesos al mes a cada una de las 130 unidades con cuenta la ruta.
Culparon a la FGJEM de que todo esto se dé y que dichos delincuentes actúen impunemente, pues afirmaron que ya han interpuesto diversas denuncias por estas extorsiones y la dependencia simple y sencillamente no hace nada por buscar y detener a los responsables, por lo que estos delincuentes siguen haciendo de las suyas y ahora no solamente tienen que soportar la acción criminal de un grupo delictivo si no que ahora de otro, lo que en verdad lamentaron, pues señalaron que ya no se puede vivir así porque simple y sencillamente no existe un estado de derecho o autoridad alguna que le ponga un alto a estos delincuentes.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Te recomendamos el podcast ⬇️