VALLE DE CHALCO, Méx., 5 de junio.- Un taxista fue asesinado a balazos por un par de delincuentes que lo venían correteando en una motocicleta y disparando con armas de fuego.
Mientras que el trabajador del volante quedó recostado sobre los asientos traseros de su taxi aún con vida, los presuntos homicidas que a decir de la policía al parecer actuaron en una venganza de presuntos delincuentes, llegaron para rematarlo de un tiro en la cabeza.
Luego de ello le dejaron escrito en una hoja de papel un narcomensaje, y enseguida imprimieron velocidad a su motocicleta para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.
Los hechos que costaron la vida de este taxista que ya fue identificado por sus familiares, se registraron minutos después de las siete de la mañana de este miércoles, sobre la calle Oriente 35, en la colonia Providencia, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo con las primeras investigaciones que se realizaron, el ahora occiso circulaba por la zona a bordo de su taxi tolerado, un Tsuru de color blanco, cuando fue sorprendido por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, mismos que sacaron armas de fuego y comenzaron a dispararle en repetidas ocasiones con la firme intención de asesinarlo.
Al percatarse de la agresión, el ruletero en un instinto de sobrevivencia imprimió velocidad a su taxi para darse a la fuga y salvar la vida; sin embargo, no logro su objetivo, pues sus agresores salieron tras de él y lo corretearon varios metros y siguieron disparándole hasta que varios de los balazos hicieron blanco en su cuerpo.
A consecuencia de los múltiples balazos que recibió, el taxista perdió el control de la unidad y se subió a la banqueta, a punto de meterse a una casa, hasta donde llegaron sus agresores para rematarlo y luego de que consumaron la ejecución, le dejaron en el parabrisas una hoja de papel con un narcomensaje imprimieron velocidad a su motocicleta para darse a la fuga.
Algunos de los vecinos al darse cuenta de lo sucedido y de que el taxista estaba muy grave de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibiera atención médica de urgencia; sin embargo, cuando paramédicos de Protección Civil llegaron y trataron de brindarle los primeros auxilios determinaron que ya no había nada que hacer, pues ya había muerto.
Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde al practicar las primeras inspecciones oculares informó que el occiso quedó recargado sobre los asientos traseros del auto y que presentaba múltiples balazos en el cuerpo, uno de ellos en la cabeza, al parecer de una pistola calibre .9 milímetros, pues en la zona se encontraron varios casquillos percutidos de dicha arma.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
Policías de investigación informaron que a pesar de que familiares del occiso afirmaron que desconocían las causas por las que fue asesinado de esa forma y quiénes fueron los responsables, pues hasta donde sabían era un hombre muy tranquilo que se ganaba la vida honestamente como taxista, a quien no lo conocían enemigos, tienen la presunción de que esto no era así y que si andaba en malos pasos y que pudo ser asesinado en una venganza de presuntos mafiosos.
Sin embargo, dijeron los policías de investigación, esta es solo una presunción que será confirmada o descartada una vez que inicien y concluyan con los trabajos policíacos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem