Un policía de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México fue ejecutado a balazos en calles de la colonia San Felipe de Jesús, alcaldía Gustavo A. Madero.
Presuntamente, el agente estaba relacionado con la detención de uno de los fundadores de la Unión Tepito, en Naucalpan de Juárez, en 2018.
La madrugada de este sábado, el oficial Javier “N” fue interceptado por al menos dos sujetos armados, cuando circulaba –a bordo de un auto Volkswagen color rojo- en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Sin mediar palabra, los agresores dispararon en múltiples ocasiones contra el servidor público, provocándole heridas de gravedad.
Vecinos reportaron la balacera a los números de emergencia y en cuestión de minutos, una ambulancia intervino en el cruce referido para brindar atención pre hospitalaria al agredido.
Luego de revisar sus signos vitales, los paramédicos le diagnosticaron la muerte y dieron parte a la agencia del Ministerio Público de la alcaldía Gustavo A. Madero para que continuara con el levantamiento del cuerpo, el cual presentó al menos ocho impactos de proyectil de arma de fuego.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acordonaron la escena del homicidio para evitar que los indicios fueran alterados o eliminados.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Se entrevistaron con vecinos y comerciantes de la zona a fin de obtener la media filiación de los agresores, las características de la moto que utilizaron, así como una posible ruta de escape.
Por último, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México comenzaron las primeras diligencias en el lugar de los hechos.
Trasladaron el cadáver al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) para practicarle la necropsia de rigor, mientras policías de investigación examinaban cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem