Asesinan a abuelito tras resistirse a asalto en la colonia Escandón

Autoridades reportan que un sujeto implicado en el asalto fue detenido

Karla Rivas | La Prensa

  · lunes 12 de abril de 2021

Foto: Sergio Vázquez

En lo que se presume fue un asalto, un hombre de la tercera edad, fue privado de la vida a balazos, luego de negarse a ser despojado de sus pertenencias en calles de la colonia Escandón Primera Sección, alcaldía Miguel Hidalgo. Los responsables huyeron a pie y luego subieron a una motocicleta. Hasta el momento una persona fue detenida.

Los primeros reportes dieron a conocer que un hombre de aproximadamente 60 años acompañado por otras dos personas, caminaban por Carlos B. Zetina, cuando al llegar al cruce con Avenida Progreso, criminales intentaron despojar de sus pertenencias al señor.

Detienen a sujeto acusado de doble feminicidio en la Gustavo A. Madero

Para su sorpresa el abuelito se negó al asalto, por lo que los sujetos furiosos abrieron fuego en su contra, para después huir a toda velocidad a pie y subir a una motocicleta que se encontraba a unos metros y perderse entre las calles aledañas. Minutos después uno de los presuntos responsables fue detenido y remitido al Ministerio Público.

Foto: Sergio Vázquez

Testigos de los hechos intentaron auxiliar a la víctima, al mismo tiempo que solicitaban apoyo a través del número de emergencia 911.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes se percataron del hombre tirado la banqueta, sobre un charco de sangre, por lo que pidieron apoyo médico.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Paramédicos llegaron para brindar los primeros auxilios al hombre, pero nada pudieron hacer, ya que la bala que hizo blanco en su pecho, fue la que cobro la vida del hombre.

La zona fue acordonada a la espera de personal de Investigación Forense y Servicios Periciales quienes tras concluir las diligencias trasladaron el cadáver al anfiteatro correspondiente.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem