Asesinado a tiros a bordo de un vehículo! En Iztapalapa

Los sicarios escaparon. La PGJCDMX investiga un ajuste de cuentas

Arianna Alfaro

  · domingo 7 de julio de 2019

Una lluvia de tiros término con la vida de un hombre, cuando sujetos armados se acercaron para descargar el arma en contra de los tripulantes de un automóvil estacionado, del que, uno más, logró huir. El crimen -con tintes de venganza- ocurrió en la Alcaldía de Iztapalapa, una delas más vigiladas ya por la Guardia Nacional.

Los disparos llamaron la atención de los vecinos, quienes convocaron a las autoridades y a los servicios de emergencia, mismos que arribaron a la escena del crimen y minutos más tarde, la Guardia de Nacional también se presentó en aquella zona, que los mismos vecinos señalaron como"cada vez más insegura".

El área quedó acordonada por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para evitar el paso de vehículos y peatones, donde también escoltaron el cuerpo, los miembros de la Guardia Nacional, tras el reporte de los paramédicos sobre la ausencia de vida en la víctima que quedó sobre calle Niño Artillero, esquina con Andador Manuel Muñiz en la coloniaErmita Zaragoza.

Tan insegura está la zona que, los habitantes de una vivienda se negaron a mostrar los videos de las cámaras que tienen sobre la calle, solicitadas por elementos del Ministerio Público, "yo hace unos meses mostré unas imágenes por lo de un asalto y poco después me amenazaron, la señora hace bien en decir que no. Vivimos con miedo", contó a La Prensa,una de las mujeres que llegó a la ubicación.

"Tres hombres llegaron en un coche, dos se bajaron y dispararon en contra de los del otro auto, pero venían por el de atrás, incluso confirmaron que fuera él" dijo uno de los múltiples vecinos de la demarcación que se presentaron en la escena de los hechos para tratar de identificar al hombre del que solo se sabe que tiene poco más de 30 años de edad, quién, vivía en calles aledañas a su deceso y solía estacionar su auto sobre esa calle.

El cuerpo fue examinado en el sitio por agentes delMinisterio Público y Peritos, aunque fue trasladado a bordo del coche y por medio de una grúa oficial, para ser trasladado al anfiteatro de la demarcación,donde se le practicará la necropsia de ley, antes de ser reclamado por sus familiares.

Peritos recabaron las evidencias en torno al ataque, lo mismo que testimonios y casquillos, mismos que serán integrados a la respectiva carpeta de investigación, con los que pretenden dar seguimiento y evitar que el caso quedé en la impunidad.

Fotos: Luis Barrera


TEMAS