De varios balazos fue asesinado un hombre, presunto ex militar, al resistirse a ser asaltado en calles de Polanco; los responsables escaparon a bordo de una motocicleta sin que nadie pudiera detenerlos.
Al filo de las 15:00 horas, paramédicos de la Cruz Roja y policías del sector Polanco, fueron enviados al número 315 de la calle Moliére, entre Horacio y Ejército Nacional, para verificar el reporte de una persona lesionada por disparo de arma de fuego.
De acuerdo con testigos, quien fuera identificado como Pedro “N” de 52 años de edad, estaba por abordar una camioneta Captiva, color arena, cuando un sujeto armado lo interceptó y a punta de pistola le exigió una mochila que portaba la víctima.
En ese instante, continuaron, se escuchó un disparo y vieron a la víctima forcejear con el delincuente a quien logró arrebatarle una pistola tipo escuadra, no obstante el maleante ya lo había herido de muerte.
Empleados de un restaurante que se encuentra frente a donde sucedieron los hechos de inmediato dieron aviso a las autoridades y solicitaron la presencia de una ambulancia, pues señalaron que Pedro aún seguía con vida.
Los socorristas tardaron apenas unos minutos en llegar al lugar, pero únicamente para certificar el deceso de Pedro, quien según las primeras investigaciones, trabajaba como mensajero para la empresa Ilecon, S.A., de los responsables, solo pudieron observar que escaparon en una motocicleta blanca con rojo.
El lugar fue acordonado por policías preventivos quienes dieron aviso al agente del ministerio público de la alcaldía Miguel Hidalgo para que diera inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.
Asimismo, policías de investigación se encuentran ya a la revisión de cámaras de vigilancia, tanto públicas como particulares, en busca de datos que les permita ubicar a los probables responsables.
Más tarde, peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició con la recolección de incisivos, entre ellos al menos siete casquillos percutidos, y posteriormente trasladó el cadáver al anfiteatro de la fiscalía para continuar con las indagatorias.