Luego de ser perseguida, golpeada y agredida con unas tijeras y una navaja por un grupo de hombres transexuales, una mujer perdió la vida en calles de la colonia Guerrero; el cuerpo de la femenina fue encontrado frente al número 178 de la calle Javier Mina, Zaragoza y Eje 1 Poniente Guerrero.
Presuntamente, la mujer de 28 años -vecina de la colonia Guerrero- sostuvo una discusión con un miembro de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual (LGBT) que se dedica a la prostitución, en las inmediaciones de la zona.
Derivado de la riña, fue acorralada por los sexoservidores y agredida a golpes en múltiples ocasiones; en el momento más álgido de la madrugada, uno de los agresores sacó de entre sus ropas una navaja, y la agredió en tórax y rostro.
A consecuencia de las heridas de golpes y arma blanca, la victima -identificada como Aidée “N” perdió la vida antes de que servicios médicos de emergencia pudieran brindarle servicios prehospitalarios.
Asimismo, luego de recibir el reporte del hecho, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se trasladaron hasta el punto y detuvieron a uno de los presuntos agresores.
El detenido, que vestía ropas femeninas, fue llevado en calidad de detenido a la Agencia Especializada LBGTTTI para responder por el delito que se le imputa, donde posteriormente fue trasladada a la Agencia Especializada en Homicidios, localizada en la alcaldía Azcapotzalco, para que rindiera su declaración de los hechos. En las próximas horas se definirá su situación jurídica.
Horas después, un grupo de siete personas se situó en la periferia del cordón de seguridad; los presentes se identificaron como familiares de la agredida y exigieron a los cuerpos policiacos información sobre el detenido en flagrancia.
Por último, servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México intervinieron en la escena, tomaron un registro fotográfico de la escena y recolectaron los primeros indicios.
Trasladaron el cuerpo de la femenina al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) para realizarle la necropsia de rigor y después entregárselo a sus familiares. Policías de Investigación recaban testimonios de testigos como del detenido a fin de esclarecer el feminicidio.