Reportes policiacos señalaron dos hipótesis preliminares en torno al homicidio; la primera de ellas apuntó a un intento de robo por parte del ahora occiso, aunque no le encontraron algún arma de fuego.
Presuntamente, el sujeto se acercó a la mujer e intentó despojarla de su arma de cargo. En el forcejeo, se accionó la pistola e hirió al hombre en el pecho.
La segunda versión indicó que la custodia disparó contra el peatón porque se le acercó con una actitud “inusual”, cuando transportaba dinero en efectivo de la estación del Metro a la camioneta de valores.
En cualquiera de los dos supuestos, el varón de aproximadamente 30 años de edad recibió un balazo en el pecho y murió a causa de las lesiones.
Tras tomar la declaración de la custodia Maribel “N”, agentes de la policía capitalina la resguardaron y pusieron a disposición de la agencia del Ministerio Público de la alcaldía Cuauhtémoc.
Técnicos en urgencias médicas llegaron al cruce de José María Izazaga e Isabel la Católica e intentaron brindarle primeros auxilios al baleado.
Le practicaron varias maniobras para reanimarlo y luego de revisar sus signos vitales diagnosticaron su muerte y dieron parte a las autoridades para que continuaran con las diligencias.
Más de 40 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron desplegados en los tres carriles izquierdos de José María Izazaga para preservar los indicios.
Asimismo, tres camionetas blindadas y cerca de 10 custodios de la empresa Compañía Mexicana de Traslado de Valores S.A. de C.V. arribaron al sitio para brindar apoyo a la involucrada.
Un centenar de peatones permaneció en la periferia del lugar en un intento de ver el cuerpo y tomarle fotografías con sus teléfonos celulares.
Finalmente, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, comenzaron a recolectar los indicios.
Trasladaron el cadáver al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) para practicarle la necropsia de rigor y determinar su edad e identidad.
Con los datos obtenidos, policías de investigación revisarán las bases de datos para determinar si contaba con antecedentes penales o estaba relacionado con carpetas de investigación.
Del mismo modo, solicitarán las grabaciones de cámaras públicas y privadas para confirmar o desmentir las hipótesis.