Derivado de una agresión ocurrida en calles de la Alcaldía Iztacalco, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, aseguraron a una persona que portaba un arma de fuego y al parecer participó en agresiones realizadas a efectivos de esta Institución.
Los oficiales realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia, cuando operadores de Centros de Comando y Control (C2) Norte, les alertaron sobre disparos en las calles Oriente 229-A y Sur 20, colonia Agrícola Oriental, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar para verificar los hechos.
En el sitio, observaron a varios hombres a quienes se les indicó que conforme al protocolo de actuación, les realizarían una inspección preventiva, tras la cual hallaron a uno de ellos un arma de fuego y al solicitarle la documentación que acreditara la legal portación legal, causó molestia a los sujetos y comenzaron a agredir físicamente a los efectivos.
Al escuchar la gresca, también varios vecinos de la Unidad Habitacional, Ciudad Perdida, agredieron con piedras a los oficiales para impedir la detención del joven.
De inmediato se solicitó el apoyo de más unidades y después de algunos minutos, los uniformados controlaron la situación.
Cabe mencionar que durante la riña, paramédicos que arribaron al lugar, diagnosticaron a dos oficiales con lesiones, por lo que fueron trasladados a un hospital para su valoración médica.
Por estos hechos, fue detenido un joven de 21 años de edad, que junto con el arma de fuego, fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
EG